Celebran dedicación y bendición del Jardín comunitario Guadalupe de Give Me a Chance

Friday, Oct. 07, 2016
Celebran dedicación y bendición del Jardín comunitario Guadalupe de Give Me a Chance + Enlarge
El padre Joseph Delka bendice el jardín Guadalupe durante la celebración de la dedicación y bendición del mismo, junto a él Joel Romero.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OGDEN — La bendición y dedicación del Jardín Guadalupe, el cual es parte de la Organización Give Me A Chance, que a su vez es parte de los ministerios de las Hermanas de la Caridad, se realizado el sábado 1ero. de octubre, marcando con esto casi tres años de arduo trabajo.
La Hermana María Nguyen, fue quien fundó Give Me A Chance en el 2010. Originalmente se ubicada en la calle Washington pero en el 2013 las oficinas fueron abiertas en la avenida Grant. El jardín se encuentra adyacente a estas oficinas.
La bendición estuvo a cargo del padre Joseph Delka, vicario parroquial de St. Joseph.
“Sean todos bienvenidos. Ahora ya tenemos este maravilloso jardín en honor de nuestra Santa Madre de Guadalupe, Madre de Dios, Patrona de las Américas. Le pedimos que hoy nos bendiga con su bendición especial,” dijo la Hermana Maria conforme un separador de libros el cual tenía impresa la oración a Nuestra Señora de Guadalupe, se repartía entre los invitados al evento.
La dedicación del jardín fue la última celebración y evento al que la Hermana María asistiría en Give Me A Chance, pues ha sido reasignada y después de la ceremonia comenzó su mudanza a California.
La hermana dijo que el propósito del jardín es servir como un sitio de relajación y de oración. “Esperamos que todas las personas que vengan al jardín encuentren serenidad en medio del ruido y caos y los problemas de la vida diaria. Este lugar nos permitirá quitarnos los problemas y las preocupaciones. la belleza de la naturaleza nos acerca más a Dios y nos ayuda a experimentar el amor de Dios a través de la belleza de la abundancia que nos rodea.”
La hermana María hizo referencia a la encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente titulada ‘Laudato Si’, en la cual se mencionan tanto el consumismo y desperdicio de la vida moderna, como la corresponsabilidad del mundo natural que tiene justicia para ‘los más pobres y los más vulnerables” y hace un llamado a la transformación de los sistemas económicos y de las pólizas políticas para prevenir así una catástrofe ambiental.
“El Papa Francisco, en su encíclica sobre el medioambiente, nos ha dicho que protejamos a la tierra y a su belleza. Cultivar y cuidar la creación es un regalo de Dios, no solo al comienzo de la historia sino también hoy en día. Estamos llamados a hacer de la tierra un lugar hermoso,” dijo la hermana Maria.
Reflexionando en como Give Me A Chance responde a la invitación del Papa Francisco con la construcción del Jardín Guadalupe, la hermana Maria dijo que este es para el bien de los clientes, de los vecinos y de la comunidad en general.
Agradeciendo a todos los benefactores, por quienes el jardín es hoy una realidad, la hermana María agradeció personalmente a los voluntarios.
“Especialmente quiero reconocer a una persona quien puso su corazón, mente e intensa labor en este jardín: Joel Romero,” dijo la hermana María.
Romero donó su tiempo e intensa labor plantando flores y plantas, sembrando pasto, arando la tierra, poniendo y ayudando a armas los juegos para los niños y apoyando en cada detalle chico o grande que hizo que el jardín sea una realidad.
“Es una gran bendición. Estamos muy agradecidos de poder disfrutarlo,” dijo Jorge Cazares, quien asistió a la dedicación.
“Este es un gran regalo para las muchas personas que han trabajado muy duro. Está en nosotros mantenerlo y preservarlo… me llena de paz,” dijo Dagoberto Mendoza.
Give Me A Chance (Dame Una Oportunidad) es un ministerio de las Hermanas de la Caridad y fue establecido en 2010 en la ciudad de Ogden. Inicialmente comenzó como una clase de costura para mujeres de bajos ingresos y después evolucionó a una tienda en la que se venden los artículos que confeccionan, tales como vestidos y trajes para primeras comuniones. Desde entonces más servicios, más clases y más clientes se han acercado a la organización tales como un centro computacional, cuidado para niños, consejería, clases para padres de familia, entre algunos más. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.