Celebran la Fiesta de San Judas Tadeo en la Catedral de la Magdalena

Friday, Nov. 06, 2020
Celebran la Fiesta de San Judas Tadeo en la Catedral de la Magdalena + Enlarge
Durante la Misa en honor a San Simón y a San Judas Tadeo, el Obispo agradeció a todos por su presencia y bendijo cada una de las imágenes y retratos que las personas llevaron de San Judas, así como a las personas que se vistieron como el Santo.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El 28 de octubre el Reverendísimo Oscar A, Solis, Obispo de Salt Lake City, celebró una Misa en la Catedral de la Magdalena en honor a la festividad de San Judas y San Simón.

Usualmente este día cintos de fieles llegan a las Iglesias como devoción al Apóstol San Judas, pero este año debido a la pandemia del COVID-19,  la celebración solo pudieron acudir un puñado de personas, aunque los fieles Católicos de toda la diócesis llegaron a la Catedral cargando imágenes y cuados del Santo así como vestidos como él.

Concelebrando la Misa estuvieron el padre Eleazar Silva, vicario parroquial de la iglesia de San Pedro y San Pablo, y el padre Martin Diaz, rector de la Catedral.

El diácono para la Misa fue el diácono Guillermo Mendez.

“Hoy nos reunimos para dar gracias y honrar a estos dos Santos quienes fueron parte de los 12 Apóstoles seleccionados por Dios,” dijo el Obispo Solis al comienzo de su homilía.

Aunque la información de la vida personal de los Santos es escasa, existe “suficiente inspiración para que todos los fieles Cristianos los imiten y sigan el ejemplo de su heróica vida Cristiana,” dijo el Obispo. Agregando que ambos Santos fueron personas comunes y corrientes

“San Judas es conocido como Judas Tadeo para que las personas no lo confundan con Judas el traidor,” explicó el Obispo. “El escribió una epístola en la que le decía a las personas que siguieran perseverando a pesar de las situaciones difíciles y duras. Él es considerado el Santo Patrón de las causas perdidas y difíciles. Las personas acuden a Él sintiendo que es su última esperanza... Nada es imposible para quienes confían en el Señor.”

El Obispo Solis les preguntó a los fieles presentes en la celebración si estaban listos para ser Santos, y si querían ser Santos. A los que las personas respondieron con un fuerte ‘Sí’.

“Es importante que amemos, ¿ustedes aman al Señor?... Amar significa ser su seguidor, su discípulo,” dijo el Obispo. “El ser discípulo significa sacrificar sus vidas por Dios.”

El Obispo Solis le pidió a los Santos por su intersección en los tiempos difíciles a los que todos se enfrentan. Les pidió a los fieles ir con los pobres y necesitados, compartir la Buena Nueva, ser testigos fieles de Dios tocando las vidas de sus hermanos y Hermanas en Cristo. El Obispo también les agradeció a todos por su presencia y bendijo cada una de las imágenes y retratos que las personas llevaron de San Judas, así como a las personas que se vistieron como el Santo.

 El padre Silva dijo que había sido una gran bendición el poder haber celebrado la festividad de San Judas y San Simón, “ya que en muchos lugares por la pandemia, esto no fue posible.” El padre agradeció el Obispo Solis y al padre Diaz por haber celebrado la festividad en la Catedral.

Muchas de las personas presentes cada ano esperan la celebración del Santo, la cual casi siempre es celebrada en varias parroquias de la diócesis.

 “Fue un gran honor y estoy muy emocionado al haber podido estar hoy aquí,” dijo Florentina Villegas, feligrés de la parroquia del Sagrado Corazón, agregando que ella disfruta mucho de la celebración de San Judas y que este ano pensó no iba a poder celebrar.

“Pero gracias al Obispo pro darnos la bienvenida a la Catedral,” dijo sosteniendo a una figura del Santo en sus brazos.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.