Cena de roconocimiento de Catholic Community Services honra a humanitarios

Friday, Oct. 10, 2014

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — El 6 de noviembre Catholic Community Services  celebrará la 29vena edición de la Cena de reconocimiento para humanitarios en el Hotel Little América. 
Este año Jon Hunstman Jr., (antiguo gobernador de Utah) y su esposa Mary Kaye Hunstman, han sido nombrados los ‘Humanitarios del Año’. La fundación ALSAM es la ‘Socia/Compañera del Año’  y el ‘Héroe Unsung es para Jan Luger, quien está a cargo de un banco de alimentos satelital en Ogden,
Danielle Stamos, relacionista pública de CCS y coordinadora de mercadotecnia dijo que Jon y Mary Kaye han apoyado a CCS pro muchos años al igual que sus padres Jon M. y Karen Hunstman. 
“CCS tiene una gran relación con ellos; sus familias vienen todas las Navidades y sirven a los indigentes y a las personas de bajos ingresos en el comedor de St. Vincent de Paul”, dijo Stamos. “Sin importar en que parte del mundo estén, ellos vuelas de regreso y sirven la cena navideña como familia; esto es especial para ellos y para nosotros. Nos dan un gran apoyo en todo lo que hacemos”.
José Lázaro director de desarrollo de CCS dijo que como gobernador y Primer Dama de Utah los Huntsman siempre apoyaron a organizaciones sin fines de lucro y a los indigentes, haciendo hincapié en la nevada que cayó un año y ellos se esperaron afuera en el frio en el Centro Weigand (CCS) para asistir a una vigilia para los indigentes.
Stamos dijo que como humanitarios los Perry han apoyado los esfuerzos de CCS. “CCS y la Iglesia LDS trabajan juntos en todo lo que hacemos para servir a los que lo necesitan”, dijo Stamos, agregando que el 40 por ciento de las bandejas de comida que se ofrecen en el comedos St. Vincent de Paul es donado por los Servicios Humanitarios LDS y Deseret Induestries les dan cupones para ropa, zapatos, abrigos, muebles e utensilios domésticos a las personas de bajos recursos y a los indigentes.
Deseret Induestries es tanto una institución sin fines de lucro como una institución de rehabilitación y una tienda económica de la Iglesia LDS.
Stamos dijo que Humanitarian Services también contrata y entrena a refugiados para que trabajen, dándoles experiencia laboral y también cartas de recomendaciones.
 “Estamos muy entusiasmados de que este año honramos a la fundación ALSAM”, dijo Stamos agregando que la fundación ha donado cientos de millones de dólares para la educación e investigaciones de salud mediante becas, el establecimiento de fondos en un gran número de universidades y centros de investigación así como para uno de los complejos educativos parroquiales de primaria y secundaria: El Centro Católico Skaggs en Draper. “En el campus de 53 acres están la preparatoria Catolice Juan Diego, l a secundaria Católica St. John the Baptist y las primarias y guardería Guardian Angel. Además realizan un sinnúmero de cosas para CCS y creen en invertir en la comunidad”.
Stamos dijo que el Héroe Unsung es Jan Luger. Ella ha sido voluntaria en CCS por más de 30 años trabajando para el banco de alimentos Joyce Hansen en el noreste de Utah mediante un banco de alimentos satelital al oeste del viaducto en Ogden.
“Antes de que el banco de comida comenzara, Jan vio la necesidad en la comunidad”, dijo Stamos. “Las personas estaban hambrientas así es que ella decidió hacer algo y comenzó su propio banco de alimentos. Con la ayuda de otras personas comenzó a alimentar a las personas en el área y las necesidades del banco incrementaron. El banco se convirtió en parte de CCS con Luger a cargo del mismo. 
El banco sigue en su misma locación ya que es difícil para las personas que no tiene transporte cruzar el viaducto. Ella también lleva cajas de alimentos a los ancianos y  a las personas que no pueden salir”.
Para reservaciones comuníquese con Andy Robinson 801-428-1231 arobinson@ccsutah.org. 
Para mayores informes llame al 801.977.9119 o acuda a  www.ccsutah.org. 
QUE: Cena CCS Humanitarian Awards 
DONDE: Hotel Little American  
  500 S. Main St. SLC 
CUANDO: 6 de noviembre; hora social 6 p.m.; cena a las 7 p.m.
COSTO: $150 dólares por persona; $1,500 dólares por mesa
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.