Cientos de adolescentes Católicos se reunen a celebrar 'La alegría de la Pascua'

Friday, May. 10, 2019
Cientos de adolescentes Católicos se reunen a celebrar 'La alegría de la Pascua' + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

MIDVALE — Cerca de 200 adolescentes Católicos de lo largo y ancho de la Diócesis de Salt Lake City se dieron cita la tarde del Viernes 3 de mayo en el salón social de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale, para juntos celebrar ‘ La Alegría Pascua’.

 La velada de alabanza y Adoración, en la cual participaron jóvenes de 7mo a 12 avo grado estuvo organizada pro la oficina del  Ministerio para jóvenes y jóvenes adultos de la diócesis Católica de Salt Lake City.

El orador invitado fue el padre Joshua Santos, administrador de la parroquia de St. Ambrose. La música del evento estuvo a cargo de ‘Youth for Christ’ un grupo que es parte de Parejas de Cristo de los Ángeles.

La presentación del padre Santos se basó en “la alegría de ser Católico y en algunas maneras simples de estar contentos y alegres junto a Cristo.”

El padre Santos quien ha sido sacerdote por cerca de 11 años, y ha servido a los jóvenes por más de 25 años, habló acerca de la alegría de ser Católicos y de algunas maneras sencillas para ser seguidores alegras de Cristo.

“El mensaje de alegría de la Pascua es el mismo para cada uno… aún si en su mente han pecado, aún si en sus vidas han pecado… ante los ojos de Dios su valor es siempre el mismo: ustedes son merecedores de la sangre derramada pro el Hijo de Dios,” les dijo el padre Santos a los jóvenes. El padre intercaló historias personales en su ponencia haciendo así que esta fuese más atractiva y los jóvenes se pudiesen relacionar más con sus palabras.

Tiempo atrás cuando el padre estaba sirviendo su ministerio en California, él no sabía hablar nada de español, pero se le presentó el rito de realizar un bautismo en español para una familia hispana.

“El padre Santos cuyo idioma natal es el filipino, tuvo que practicar y practicar una y otra vez el rito en español. Después de haberlo logrado cuando el padre estaba descansando en la Sacristía, la mamá del pequeño bautizado se le acercó y le pidió que por favor la bendijera.

“Lo hice en inglés y después de bendecirla, ella comenzó a llorar y cuando le pregunté el por qué me contestó ‘ Padre no es simplemente hermoso el ser Católico?... estoy muy orgullosa de ser Católica’.”

“Cuando escuché esas palabras, me sentí muy sorprendido pero muy feliz,” dijo el padre.

En algunas otras creencias se ofrecen en sacrificio animales y su sangre para alabar a un dios pero “ en nuestra fe Católica, en la Iglesia a Católica no es nuestra sangre si no la sangre del Hijo de Dios,” dijo el padre Santos.

El padre les dijo a los jóvenes que también solo en la religión Católica Dios siempre busca a quienes están solos y perdidos y les ofrece la salvación.

“Dios siempre te esta buscando, Él se sacrifica por tí… Él te perdona… En sus ojos tú siempre tendras un gran valor y serás y eres precioso,” dijo el padre Santos agregando que “Tu valor nunca cambia aun a pesar de los pecados que cometas… El amor de Dios siempre es incondicional.”

La velada también contó con alabanzas y adoración y con música de ‘Youth for Christ’.

El evento fue una oportunidad de evangelización para los jóvenes, lo cual es importante ya que “los jóvenes no solo son el futuro de la Iglesia... Sino son el presente,” dijo el padre Santos. “Sin los jóvenes en el presente... No habrá futuro para la Iglesia.”

Junnuee Castro, Directora del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos,  dijo que a lo largo de la Cuaresma estuvo animando  a que los jóvenes pusieran sus limosnas en el Plato de Arroz de CRS, el cual es es una cajita de cartón la cual es usada como una herramienta para colectar limosnas en Cuaresma.

“Los jóvenes que asistieron donaron  $952.62”, dijo Castro.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.