Cientos de Católicos hispanos se reúnen para compartir la Misericordia de Dios en el retiro diocesano de Adviento

Friday, Dec. 11, 2015
Cientos de Católicos hispanos se reúnen para compartir la Misericordia de Dios en el retiro diocesano de Adviento + Enlarge
Padre José A. Barrera Hernández, Vicario Parroquial de la Iglesia de Santa Teresita del Niņo Jesús, reflexionó sobre la Misericordia, junto a los asistentes al retiro diocesano de Adviento. IC Fotos/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER — Más de 200 Católicos Hispanos se dieron cita en la parroquia de St. John the Baptist en Draper, para celebrar juntos el Retiro Diocesano de Adviento.
Las personas llegaron de todos los alrededores de la Diócesis para que junto al Padre José A. Barrera Hernández, Vicario Parroquial de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús, reflexionaran sobre la Misericordia.
Quien comenzó el retiro orando la oración del Papa Francisco para el Año de la Misericordia.
El Padre Barrera dividió el retiro en dos partes; la primera en donde habló del Año de la Misericordia explicando a los asistentes que es lo que el Papa Francisco está pidiendo para este Año Jubilar tomando como base una cita del Papa Francisco: “La misericordia divina granos de amor y de ternura”.La segunda dedicada al Adviento.
“La Misericordia de Dios está orientada al gran encuentro con Jesús que es el rostro de la Misericordia del Padre que viene a salvarnos, es por lo cual tenemos que prepararnos (adviento) para la Navidad”, dijo el Padre Barrera.
El  Padre Barrera desarrolló ideas profundas acerca de la Misericordia entre todos los seres humanos como hermanos, “la misericordia hacia los más vulnerables enfocada dentro de lo que son los ministerios parroquiales, ya que todos tenemos que celebrar el Adviento siendo misericordiosos”.
“Estos son tiempos celestiales son tiempos de Dios”, continuó el Padre Ba-rrera “… Jesús vino a este mundo  y nació en un pesebre y desde ahí extendió sus brazos para traer paz al mundo y lo hizo con Misericordia”.
Remarcando que Dios es tan Misericordioso que tiene amor para cada una de las personas el Padre Barrera preguntó a los asistentes que era para ellos la Misericordia.
Las respuestas como que va a comenzar el 8 de diciembre, que va a ser inaugurado por el Papa Francisco en Roma y que todos estamos invitados a ser misericordiosos.
“El Lema es Misericordiosos como el Padre”, agregó el Padre Barrera.
“El Retiro para mí ha sido muy importante y he aprendido que la Misericordia es lo que le va a dar el cambio a este mundo nos hace falta mucho vivir la Misericordia así como Dios nos ha dado la Misericordia nosotros tenemos que poder darla a los demás esto va a ser el cambio”, dijo Dora Castellanos, feligrés de Santa Ana en Salt Lake City 
Otra de las asistentes al retiro Delia Ortega, feligrés de Santo Tomas de Aquino en Hyde Park quedo muy impresionada con las palabras del Padre Barrera.
“Es algo grande lo que el Padre nos ha dicho, hay que tener Misericordia como Dios nos manda, ya que es importante tener Misericordia con los demás para que Dios la tenga con nosotros,” dijo Ortega.
El retiro fue auspiciado por la Oficina de Liturgia de la Diócesis junto con la Oficina del Ministerio Hispano.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.