Cientos de jóvenes se unen en encuentro Diocesano

Friday, Jul. 01, 2011
Cientos de jóvenes se unen en encuentro Diocesano + Enlarge
Cientos de jóvenes se reunieron en el primer encuentro Diocesano de jóvenes, celebrado en las instalaciones de la Iglesia Ctólica de Santa Ana, cuyo título fue ?Joven A Ti Te Digo: Levantate? ( lucas 7,14) IC foto/Laura V. Sausedo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALKT LAKE CITY – La Diócesis Católica de Salt Lake City junto con el grupo de Renovación Carismática ce-lebraron el primer encuentro Diocesano de Jóvenes en las instalaciones de la Igle-sia Católica de Santa Ana en Salt Lake City.

El Título del encuentro "Joven a ti te digo: Levántate" (Lucas 7,14), dio pauta a varias charlas entre las que estuvieron ‘Jóvenes de Valor, "Sanando las Heridas del Joven’,’ Serán llenos de Poder y Darán Testimonio de Mí’, y el testimonio de dos personas quienes gracias a Jesús encontraron su camino en la vida.

"Es un encuentro de jóvenes pues hemos visto la necesidad de que no solamente los adultos que pertenecen a los grupos de oración los mismos padres te-nemos hijos que deben tener sus temáticas de jóvenes", dijo Remigio Morán, el grupo de Renovación Carismática.

Entre los ponentes estuvieron el Rev. José Alberto Barrera, Asesor de la Renovación Carismática, María Cruz-Gray, Directora del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City, Emy Canales, quien llego de los Angeles California para dar su testimonio de vida , y Jason Tinoco, quien llegó de San Bernandino California a rendir su testimonio.

"Nosotros nos hemos dado cuenta como padres estando en la misma re-novación que los mismos jóvenes, que nuestros hijos, se están desviando por un camino un poco equivocado entonces que mejor que nosotros como padres tomemos esa responsabilidad ya que conocemos a Jesús transmitirles a los jóvenes cual es su importancia", dijo Morán.

Se esperaban 300 jóvenes pero la cantidad se rebasó, el retiro comenzó con un desayuno para los jóvenes seguido de una oración y la presentación de Jason Tinoco.

"Yo tuve mi encuentro con Jesús a los 19 años, andaba con cosa por afuera y el Señor me volvió a encaminar," dijo Moran a los asistentes antes de presentar a Jason Tinoco quien fue recibido con un gran aplauso.

"Yo vine aquí porque me gusta convivir con otros jóvenes católicos", dijo María Martínez.

El encuentro transcurrió con cantos, alegría intercambio de ideas, conociendo nuevos amigos, pero sobre todo encon-trando o reencontrando a Jesús.

"En los jóvenes de hoy hay ausencia de Dios quizás porque ambos papás trabajan y los hijos pasan bastante tiempo solos entonces nosotros queremos alcan-zar los jóvenes y recordarles los valores que tienen como jóvenes recordarles que son jóvenes de valor y que no están solos," señaló Morán, agregando que "a veces los padres trabajan más horas extras y no se ocupan de sus hijos y los hijos necesitan ese tiempo"

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.