Colectan donaciones para los mas necesitados en la temporada festiva

Monday, Nov. 16, 2020
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – La reciente Nevada que afectó a todo el estado de Utah, fue solo uno de los indicativos de que la temporada festiva esta por llegar.

Este año a pesar de los retos, restricciones y tiempos difíciles que la pandemia del COVID-19 ha dejado no solo en Uta, sino en todo el mundo, organizaciones como Catholic Community Services de Utah están a toda marcha trabajando arduamente para que esta temporada festiva sea especial para los más necesitados.

“En un año que muchas personas nunca se imagi-naron los retos a los que se enfrentarían, las familias han tenido que tomar decisiones y hacer sacrificios que impactan sus ingresos poniendo delante su salud y seguridad y la de los demás,” dijo Brittany Moulton, gerenta de relaciones comunitarias de Catholic Community Services.

Con la pandemia, algunas familias de bajos recursos se han transformado en familias con un solo ingreso, y “algunos hogares han perdido sus trabajos… Sus hijos quienes antes recibían almuerzos en sus escuelas se han encontrado que es más difícil encontrar esos recursos. Las personas están tratando de adaptarse, especialmente durante esta temporada festiva.”

Para ayudar a poder crear un ambiente alegre en la temporada festiva, CCS se encuentra colectando donaciones para una variedad de programas.

Tradicionalmente el programa Gift to the Drummer permite que un niño quien está siendo apoyado por los servicios de refugiados e inmigración y de necesidades básicas de CCS, sea asignado a una persona. Las personas reciben información tal como la talla de la ropa de ese niño/a, algún deseo específico, etc., y se les pide compren específicamente esos artículos. Sin embrago este año, “Todos los clientes ya han sido asignados,” dijo Cynthia Mecklenburg, directora de comunicaciones de CCS.

Pero las donaciones aún son necesarias y están siendo aceptadas para el programa de Necesidades Básicas en Salt Lake City.

Entre los artículos más necesarios están calcetas, ropa interior, gorros de invierno, guantes de invierno, sudaderas, desodorantes, artículos de higiene personal, y otros. La ropa debe de ser nueva, aunque aceptan abrigos invernales usados en buen estado.

CCS también está armando canastas festivas. El programa de Necesidades Básicas en Ogden comenzó a distribuir estas así como cajas con alimentos para Acción de Gracias desde el 3 de noviembre y lo seguirá haciendo hasta el 25 de noviembre. Las cajas incluyen pavos, re-lleno, papas, cebollas, calabaza enlatada, fruta enlatada y otros alimentos.

Las donaciones de estos alimentos enlatados pueden ser llevadas a la bodega de CCS ubicada en el 2504 F Ave. en Ogden.

En particular se necesitan pechugas de pavo y bolsitas de salsa espesa para pavos (gravy), dijo Mecklenburg.

La pandemia ha causado que el número de personas que necesitan apoyo de CCS incremente. “Para la ma-yoría de nuestros clientes, la situación en la que se encuentran no es en la que desearían estar,” dijo Moulton.

Enfatizando que ella considera que las personas necesitadas quieren regresan a poder ser autosuficientes, “frecuentemente solo necesitan que alguien les hecha la mano. El brindar el apoyo a una persona puede ser lo que les permita tomar el siguiente paso.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.