Construyendo Comunidad/Ofrecen Retiro de Adviento

Friday, Nov. 06, 2020
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

MILFORD — Hace un poco más de tres meses el padre Marco Tulio López recibió su nueva asignación como administrador de la parroquia de St. Bridget en Milford, así como de las misiones de St. John Bosco en Delta and Holy Family en Fillmore.

Esta área, en la parte central del estado de Utah, ya era familiar para el padre López quien hace varios años realizó ministerio en el área.

“Estoy realmente impresionado con la actitud positiva de las personas en estas comunidades,” dijo el padre López. “Las personas aquí están realmente interesadas en participar y apoyar con lo que se necesite.”

Por ejemplo, en una ocasión una familia de Fillmore le preguntó qué en dónde planeaba dormir, si es que una tormenta de nieve azotaba, y no podría manejar las 50 millas de regreso a la rectoría ubicada en Milford.

Ya que la Misión de Holy Family solo cuenta con algunas sillas y bancas, el padre López contesto que en el suelo.

Inesperadamente la respuesta de los feligreses fue donar un sofá-cama a la misión. Entonces otra familia donó una estufa una más un refrigerador y así se fueron uniendo las donaciones.

“Hace 11 años que visité la misión a la estufa no le servían dos quemadores,” dijo el padre López agregando que ahora que regreso esos mismos quemadores aún no servían.

Como respuesta pastoral a la generosidad de la comunidad el padre López les suguirio formar consejos pastorales en cada uno de las ciudades, para que así juntos pudiesen evaluar las necesidades y cuáles podrían ser las mejores respuestas para cada comunidad. Los miembros de las misiones aceptaron y los consejos pastorales se formaron.

También como práctica de la fe en esas zonas, los feligreses han encontrado maneras de comenzar clases de catecismo en cada comunidad. Un estudio de Biblia también se ha estado realizando así como entrenamiento de música litúrgica.

“Los miembros de las comunidades han estado muy interesados y participan con gozo,” dijo el padre López.

Además un evento de adviento ha sido programado para el 30 de noviembre  Esta será en español, está abierto al público en general y se transmitirá por la plataforma virtual ZOOM.

“El Pueblo de Dios y la Iglesia caminan de la mano, trabajan juntos bajo la Gracia de Dios,” dijo el padre López.

Un evento más que estas comunidades tienen contemplado es la dedicación de uno de los cuartos de la rectoría en honor al legado del padre Joseph Valine, OP.

 El padre Valine por 40 años sirvió en la comunidad y fue el encargado de la construcción de la parroquia de Mildford; el padre viajaba evangelizando por los cañones de Bryce y el área de Panguitch.

“Las personas han expresado lo mucho que lo querían y lo agradecidos que están con él, así es que se decidió colectar algunos de sus artículos y estos serán exhibidos para honrarlo en este salón especial en la rectoría,” dijo el padre López.

Como respuesta a las necesidades de los feligreses “lo que he estado haciendo es estar presente para ellos lo más que me sea posible,” dijo el padre, quien cada semana pasa un día o dos en cada comunidad.”

Los jueves eta en Fillmore para una Hora Santa y la Santa Misa, entonces el viernes viaja a Beaver para la Hora Santa y la Santa Misa allí. De allí se va a Delta la cual está a 85 millas de distancia.

“Allí me encontré con que solo había una misa bilingüe los domingos, así es que ahora  a las 8 a.m. celebro una Misa en español y a las 10 a.m. una en inglés,” dijo el padre López.

Ese mismo día por la trade regress a Fillmore  para la Santa Misa a las 4 p.m.

“En la parte central del estado de Utah los Católicos demuestras su convicción por su fé, no solo lo hacen por obligación o por seguir una tradición,” dijo el padre. “Poco a poco los Católicos en esta parte del estado están haciendo de esto una sólida realidad.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.