Cruzada de Rosario orara por la paz y por el fin de la pandemia del coronavirus

Friday, Oct. 02, 2020
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY – Tres reuniones de Rosarios  America  Needs Fatima están programados este ano para llevar el mensaje de Nuestra Señora de Fátima a Utah y al mundo.

En 1917 la Santa Virgen María se apareció varias veces ante tres niños portugueses en Fátima a lo largo de seis meses. Durante tales visitas, ella les pidió rezar por la paz y por el mundo, así como por el término de la primera guerra mundial y la por la conversión de Rusia. Esta cruzada conmemora esos eventos y llama por la oración por el mundo.

En Utah, las reuniones de oración se realizarán en la parroquia Católica de St. Ambrose y en la Catedral de la Magdalena. Además una reunión pública esta programada para realizarse en la esquina de la 10600 South State Street en Sandy, lugar en donde el evento se ha realizado en años anteriores.

La primera reunión se llevará a cabo el 10 de octubre en la parroquia Católica de St. Ambrose. Tilly Garcia, quien por los últimos 10 años ha organizado la cruzada, este año una vez más estará dirigiendo el Rosario. En años anteriores más de una docena de personas, incluyendo varios miembros de la familia Garcia han asistido al evento; este año Garcia espera más personas se unirán al esfuerzo.

El Rosario es muy especial para Garcia, su hija  Ariel sufre de convulsiones y de tumores en el riñón y Garcia dijo que Ariel ha experimentado sanación debido a su devoción a Nuestra Señora y  al Santo Padre Pio.

Garcia dijo que este año la cruzada es particularmente importante ya que el mundo y los Estados Unidos están sufriendo.

“Estaremos orando por nuestra nación, por las elecciones y por el fin del problema del virus y para la erradicación del aborto,” dijo Garcia.

Este año será el tercero en que John Koenig, feligrés de la parroquia de Blessed Sacrament participa; él tiene una devoción a María desde que tenía 17 años de edad, cuando como estudiante de escuela Católica fue animado a rezar el Rosario a diario. Desde entonces él asi lo ha hecho. El acredita a la Virgen María el haber preservado su vida de manera milagrosa a lo largo de sus 77 años de edad. Koenig le da un rosario a todas las personas que conoce.

“Estamos en guerra, Satán es quien está a cargo del mundo,” dijo Koenig. “Creo que algunas personas que no reconocemos están orando y haciendo más para salvar al mundo que otras más que están arrodilladas solo para que las vean. El Rosario es un arma que las personas ya no toman en serio.”

Este año los participantes en la cruzada de Rosario, mantendrán el distanciamiento social; aquellos que lo deseen pueden llevar sus cubre bocas. Para el evento Garcia llevará una estatua especial de Nuestra Señora la cual coloca en una mesa decorada con flores para ser honrada por los asistentes.

También el 10 de octubre un Rosario público se realizaría en la esquina sureste de la calle State en Sandy. Helena Corona, feligrés de Blessed Sacrament, por muchos años, ha organizado este evento.

El martes 13 de octubre está programado un Rosario público en la Catedral de la Magdalena. Úrsula Quintana, quien es voluntaria de la organización America Needs Fatima lo ha organizado por los últimos tres años. Además, ella es feligrés de la Catedral, el evento comenzará después de la Misa de las 8 a.m.

Ese día es conocido como el Día del Milagro del Sol, cuando Nuestra Señora de Fátima milagrosamente causó que el sol bailara en Zig Zag en el cielo. Quintana describe ese milagro como “una misericordia innecesaria ya que no merecemos nada. Nosotros somos los que debemos de dar todo ya que no merecemos nada. Aún así, ella nos ama tanto qu ese ha aparecido, nos ha dado la gracia de su milagro y sigue hablándonos desde entonces.”

Quintana comparó orar el Rosario con una pintura hecha a mano por niños pequeños para su mamá, “pero la mamá la valora hasta el último día de su vida ya que es de su hijo; es su amor.”

“Siento que es un gesto simple y humilde... Para mi es honrarla poner mis manos en su corazón, sabiendo que  es algo pequeño, pero aún algo que puedo hacer por amor por ella.”

Quintana anteriormente guió cruzadas de Rosario en la Catedral en el 2016, 2017 y en el 2018.

Este año más de  20,000 cruzadas de Rosario America Needs Fatima están planeadas a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Cada año, America Needs Fatima es quien patrocina los Rosarios públicos y el programa de visitas a hogares, y distribuye millones de rosarios, artículos devocionarios y calendarios.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.