Dan a conocer proceso del Plan Pastoral

Friday, Oct. 03, 2014
Dan a conocer proceso del Plan Pastoral + Enlarge
Ic Foto/ Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Con cerca de 500 católicos de todo el estado de Utah que se reunieron en el Centro Católico Skaggs para el Congreso Pastoral Diocesano 2014, el Obispo John C. Wester anunció la puesta en acción del Plan Pastoral.
El obispo Wester dijo que el proceso del Plan Pastoral tiene la intención de permitir que todos los Católicos en Utah tengan la oportunidad de discutir la Iglesia en Utah y se preparen para el futuro.
El plan llamado ‘Navegando Nuestra Ruta’ tiene el propósito de “dar la luz en donde te encuentres; invitar a que la luz de la resure-cción de Cristo nos ilumine y para que el Espiritu Santo – el Paraclete – nos guie en este proceso”, dijo el obispo Wester en su homilía durante la Misa en el Congreso Pastoral.
De acuerdo con el website del navegando Nuestra Ruta, www.prayerfulplanning.com, “El Proceso de planeación pastoral es una oportunidad en la diócesis de Salt Lake City para participar durante el proceso “trazando nuestro camino” para el futuro. Estamos viviendo en un momento de transición y cambio. Todos los católicos están invitados a ser parte de la conversación y para que con discernimiento de oración, obtengamos exitosamente las metas para nuestro futuro. Con la guía del Espíritu Santo guiándonos podamos plantear una acción que nos ayude a acercarnos más a su visión central en Cristo.”
Como parte del Plan, el cual se espera entre en funciones el próximo año, el obispo Wester invitó a todos los católicos a asistir a una de las sesiones o a completar una encuesta.
“Para llegar a un excelente Plan pastoral, es vital que escuchemos de todos los Católicos de nuestra diócesis”, dijo el obispo en un video mensaje, el cual se transmitio durante el congreso.
La encuesta consta de 83 preguntas que cubren una gran gamam de temas, desde el papel  de  la  Iglesia  Catolica en Utah hasta la educación religiosa en las parroquias, hospitalidad y la capacidad de cumplir con las necesidades de los jóvenes.
Durante las sesiones informativas, las cuales serán presentadas por personas entrenadas, el diálogo que se sostendrá tiene la intención de enfocarse en 5 áreas que el obispo Wester ha identificado como prioridades: el mi-nisterio multiucultural, el ministerio para jóvenes y jóvenes adultos, vocaciones, la conservación de la Catedral de la Magdalena y los ministros laicos eclesiales. Puede que surgan otros temas, pero la discusión se limitará a temas que estén dentro del alcance del obispo local y de la diócesis; no se tratarán temas como la doctrina de la Iglesia y la teología.
Cada que haya algo nuevo esto será impreso en este periódico Intermountain Catholic. Para mayores informes o para realizar la encuesta en línea, visite  www.prayerfulplanning.com.
 
Sesiones Informativas del Plan Pastoral
Sesiones en español:
— Área de Ogden (sesión abierta): 12 de octubre de, 6-7:30 p.m. en español en la iglesia católica de St. Joseph, 514 24th St., Ogden
— Área de Logan: (sesión abierta): 14 de octubre de 6-7 p.m., en la Iglesia católica de St. Thomas Aquinas, 725 South 250 East, Hyde Park
 
Sesiones en inglés: 
— Knights of Columbus: Oct. 20, 6:30 – 8 p.m., St. Martin de Porres Catholic Church, 4914 South 2200 West, Taylorsville
—  Logan area (open session): Oct. 14, 6-7 p.m., St. Thomas Aquinas Catholic Church, 725 South 250 East, Hyde Park
—  Ogden area (open session): Oct. 26, 4-5:30 p.m. in English, St. Joseph Catholic Church, 514 24th St., Ogden
—  Diocesan Council of Catholic Women: Nov. 1, 10 a.m. – 2 p.m. St. Francis of Assisi Catholic Church, 65 East, 500 North, Orem
—  Diocesan Pastoral Council: Nov. 1, 1-2:30 p.m., Cathedral of the Madeleine, 309 E. South Temple, SLC 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.