Dedican espacio para un Diácono en Heber

Friday, Jun. 01, 2012
Dedican espacio para un Diácono en Heber + Enlarge
El Padre Stanislaw Herba dedica el espacio en la misión de St. Lawrence dedicado al Diácono Aniceto Armendáriz, quien fue asesinado en el 2005. IC Foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

HEBER — El 27 de mayo la gente se reunión para celebrar la Santa Misa en la Misión de St. Lawrence, pero no solo para celebrar Pentecostés sino para celebrar la memoria del Diácono Aniceto Armendáriz, quien fue asesinado hace siete años.

"Fue un ejemplo de nuestra fe en Dios y de su ministerio", dijo el Padre Sta-nislaw Herba, pastor de la misión y de la Iglesia de St. Mary of the Assumption en Park City.

El Diácono Armendáriz fue asesinado el 25 de septiembre del 2005 a balazos cuando regresaba de la Misa en Park City. Su esposa, Alma Armendáriz, sufrió heridas leves cuando su vehículo se estrelló. Ambos trabajaban para los Ministerios de la Santa Cruz (Holy Cross Ministries); la pareja tenía 4 hijos. En el 2007 dos hombres fueron sentenciados por la muerte del Diácono. El Fiscal dijo que los asesinos fueron contratados por otra persona quien erróneamente creía que el Diácono Armendáriz era un informante de la policía.

"El Diácono Aniceto era un padre y esposo devoto, fue una de las más finas personas que he conocido, y murió como mártir", dijo el Diácono Tom Tosti durante su homilía antes de la dedicación del cuarto en la misión de St. Lawrence.

El Diácono Tosti dijo que ambos Diáconos se volvieron amigos antes de que comenzaran a asistir juntos a las clases de formación de Diáconado en Salt Lake City hace 13 años. Para ayudarse con el lenguaje entre ellos durante el viaje el Diácono Tosti solo hablaba en español y el Diácono Armendáriz en inglés y "nos íbamos corrigiendo", dijo el Diácono Tosti. "Las diferencias en nuestro lenguaje no eran importantes ya que ambos sabíamos el mensaje era la Palabra de Dios? y a pesar de que no entendíamos todas las palabras, entendíamos el mensaje".

Ambos fueron ordenados Diáconos el 24 de enero del 2001.

Todos los cuartos de la Misión de St. Lawrence tienen una función; el espacio dedicado no es diferente. "Aquí los jóvenes van a aprender acerca de la fe católica y los adultos interiorizaran en su compromiso de vivir su vida tal como Cristo nos enseñó", dijo el padre Herba durante la ceremonia de dedicación. "Oramos para que la Palabra de Dios siempre haga eco en estas paredes".

Alma Armendáriz dijo que Frank Lesar, Grand Knight del Consejo de los Caballeros de Colón de St. Mary of the Assumption en Park City, le preguntó hace algún tiempo por su permiso para conmemorar a su marido de alguna manera, pero la dedicación del espacio la sorprendió mucho. "Estoy muy conmovida", dijo después de la dedicación.

Alma Armendáriz comenzó su trabajo para los Ministerios de la Santa Cruz en 1999 y su esposo "me ayudaba en su tiempo libre", dijo Armendáriz agregando que él trabajaba en la construcción para apoyar a la familia. No fue hasta que comenzó a asistir al programa de formación de diaconado en Salt Lake City que comenzó a trabajar para los Ministerios de la Santa Cruz en donde entre otras funciones sirvió como director del programa de licencias de manejo. Ayudaba a los inmigrantes a prepararse para la prueba a través de la parte del manejo, dijo Armendáriz. "Llevaba a las personas del principio al fin. Nunca dejó a nadie a la mitad de nada. Eso era uno de sus éxitos".

Lesar dijo que el Consejo de los Caba-lleros organizó la dedicación del espacio, el cual incluyó una capa de pintura fresca para las paredes ya que querían conmemorar al Diácono Armendáriz. "Para nosotros no solo era nuestro diácono, nuestro amigo, era nuestro compañero?Se cuanto significa esto para la parroquia, para la misión. Para los que hablan inglés para los que hablan español. Siempre entendíamos lo que Aniceto decía".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.