Desarrolla tú Amistad con Cristo, le dijo el Obispo a los Elegidos

Friday, Mar. 06, 2015
Desarrolla tú Amistad con Cristo, le dijo el Obispo a los Elegidos + Enlarge
IC foto Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Cada año durante la Cuaresma, aquellas personas que se están preparando para ingresar a la Diócesis Católica de Salt Lake City celebran el Rito de la Elección y el Llamado a la Conversión Continua, durante el cual el obispo públicamente reconoce el trabajo de Dios en ellos y los nombra como miembros de la Orden de los Catecúmenos (candidatos para el bautismo y la comunión).
Durante la ceremonia los catecúmenos escriben sus nombres en el Libro de los Catecúmenos.
Ahora deberán completar su preparación para el Sacramento del Bautismo, Confirmación y Eucaristía, los cuales recibirán en la Vigilia Pascual. 
Los candidatos que ya han sido bautizados, se preparan para celebrar el Sacramento de Reconciliación y en la Vigilia, para hacer la profesión de fe, ser confirmados y recibir la Eucaristía.
Ruth Dillon, directora de la oficina de Liturgia de la Diócesis de Salt Lake City dijo que este año 257 catecúmenos y 142 candidatos en la diócesis se preparan para ingresar a la Iglesia en la Pascua.
La Diócesis celebra el Rito de Elección tres veces para acomodar a todos los que participan; las celebraciones se realizaron el 21 de febrero y el 28 de febrero. 
El Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, presidió las ceremonias, las cuales se celebraron en la Catedral de la Magdalena.
Durante los 40 días de la Cuaresma, todos los Católicos y todos los que piden ingresar a la Iglesia se preparan para celebrar la Resurrección de Cristo en la Pascua, dijo el obispo Wester durante sus comentarios en las celebraciones, y “una de las mejores maneras de hacerlo es conociendo mejor a Dios Pastor”.
Para este fin, el obispo sugirió que los candidatos y catecúmenos sigan el ejemplo de Jesús y hagan tiempo para orar.
“Estamos llamados a hacer silencio, en esta Cuaresma y siempre, a escuchar a Cristo en nuestras vidas”, dijo el obispo. 
“Dios nos hable en ese silencioso murmullo y no lo vamos a poder escuchar si siempre estamos hablando o si constantemente estamos rodeados de ruido”.
El obispo dijo que examinar las relaciones con los amigos y con la familia es también una forma de prepararse para la Pascua, ya que Jesús nos habla a través de ellos.
Además, “conforme nos preparamos para profundizar nuestras relaciones, estamos llamados a tener una relación especial con los pobres, con los necesitados y con los vulnerables, tal como Jesús lo hizo”, dijo el obispo. 
“Existe mucha pobreza en nuestro mundo; somos muy pobres. Debemos poner la fe en acción; no solo orando sino haciendo algo. Debemos combinar el monasterio con nuestro trabajo. En pocas palabras, estamos llamados a rendirnos ante Cristo, a profundizar nuestra relación con El en oración, at través de nuestros seres queridos y con los pobres. Entonces podremos realmente regocijarnos de que Jesús ha resucitado de entre los muertos”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.