Dios creó seres humanos para amar y ser amados, dice el Papa Francisco antes de recitar el Angelus

Friday, Nov. 10, 2017

Por Catholic News Service
CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — El “sueño” de Dios para los seres humanos es que ellos se den cuenta que son amados por él, que ellos le amen y que ellos se amen unos a otros, dijo el Papa Francisco.
“De hecho, nosotros hemos sido creados para amar y ser amados” dijo el Papa el 29 de octubre antes de recitar la oración del Ángelus con visitantes en la Plaza de San Pedro.
El Papa Francisco enfocó sus comentarios en la lectura dominical del Evangelio según San Mateo, donde Jesús le dice a los fariseos que los mayores mandamientos son “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu” y “amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
Jesús vivió de acuerdo con esos dos mandamientos, dijo el Papa. Su predicación y sus acciones estaban todas motivadas por lo que era esencial, “es decir, el amor”.
“El amor da impulso y fecundidad a la vida y al camino de fe”, él dijo. “Sin el amor, sea la vida, sea la fe permanecen estériles”.
La verdadera fidelidad a Dios implica amar a Dios y amar a las demás personas que él creó, dijo el Papa. “Tú puedes hacer tantas cosas buenas, cumplir tantos preceptos, tantas cosas buenas, pero si tú no tienes amor, esto no sirve”.
El ideal del amor que Jesús ofrece en el pasaje del Evangelio, él dijo, también corresponde “al deseo más auténtico de nuestro corazón”.
Jesús se ofrece a nosotros en la Eucaristía justamente para satisfacer ese deseo y para darle a las personas la gracia que ellas necesitan de amar a los demás como él los ama, dijo el Papa.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.