Dos Misas serán realizadas para las personas con capacidades especiales

Friday, Sep. 05, 2014
Dos Misas serán realizadas para las personas con capacidades especiales + Enlarge
Una de las Catholic Can Mass celebrada en la Catedral de la Magdalena IC Foto de archivo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La Comisión para personas con discapacidades de la Diócesis Católica de Salt Lake City celebrará la Misa anual “Catholic’s Can Mass’, pero este año serán celebradas dos Misas. La primera se celebrará el 20 de septiembre en Salt Lake City; la segunda se celebrará el  5 de octubre en Price. El Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City presidirá ambas Misas.
Las personas con discapacidades necesitan sentirse bienvenidas y valoradas en la Igelsia y estas Misas son sólo una manera de demostrarles eso, dijo Dolores López, directora de la Comisión para personas con discapacidades.
“Las comunidades Católicas ayudan a celebrar los esfuerzos y habilidades de las personas discapacitadas y de los regalos que le brindan a sus comunidades parroquiales”, dijo López.
La Diocesis Católica de Salt Lake City comenzó a celebrar la ‘Catholic Can Mass’ en el 2008 como parte de los esfuerzos de la Comisión Diocesana para personas discapacitadas de “alcanzar a todos tal como Jesús lo hizo”, dijo López.
La mission de la Comisión esta basada en parte en el documento del USCCB ‘Welcome and Justice for Persons with Disabilities: A Framework of Access and Inclusion’, en el cual se enfatiza que “debemos de reconocer y apreciar a las contribuciones que las personas con discapacidades pueden realizar a la vida espiritual de la Iglesia animándolos a rea-lizar el trabajo de nuestro Señor en el mundo de acuerdo a los talentos que Dios les dió y a sus capacidades”.
La ‘Catholic Can Mass’ es para todos sin importar su edad ya que “todas las personas tienen una discapacidad por lo menos una vez en sus vidas (accidentes, por la edad, por enfermedades, etc) y tambien hay personas que nacen con discapacidades”, dijo López. “Todos están invitados [a las Misas]a celebrar los dones y contribuciones de cada persona en Cristo”.
En ambas Misas los ministros incluirán a persoans con discapacidades; se pasaran subtítulos en una pantalla así como se tendran interpretes de lenguaje de señas para las persoans que no escuchan; se presentarán hostias sin glucosa para las personas que no la toleran.
La Comisión de persoans con Discapacidades tiene la mison de “alcanzar a todos tal como Jesús lo hizó en el corazón de la Fe Católica. Como un solo rebaño con un solo Pastor, lo haremos”, se lee en su estatuto.
Este tambien enfatiza seis principios:’Orar’ por las persoans con discapacidades, por sus familias, párrocos y comunidades; ‘educar’ a la comunidad  Católica de Utah sobre los derechos y necesidades de las personas con discapacidades; ‘promover’ los derechos, acceso y participación de todas las personas en a las celebraciones diocesanas y liturgicas y a los programas de catesismo animándolos a vivir una vida spiritual complete en la Fe Católica; ‘apoyar’ al Obispo, párrocos, perosnas con discapacidades y a sus familias a obtener una vida llena de experiencias de fe positivas; ‘apoyar’ a las comunidades parroquiales a desarrollar los medios para la participación de las personas con discapacidades en todos los ministerios y programas de las comunidades parroquiales; y ‘dar gracias’ y valorar los dones que  las personas con discapacidades brindan a la vida de nuestras parroquias y de nuestra diócesis.
Para mayores informes comuníquese con  Dolores López al 801-328-8641 ext. 333. 
QUE: ‘Catholics Can Mass’
CUANDO: Sábado 20 de septiembre a las 2 p.m. 
DONDE: Iglesia Católica de Saint Vincent de Paul, 1375 Spring Lane, SLC
Después de la Misa habrá una recepción.
QUE: ‘Catholics Can Mass’ en el   Wasatch Front 
CUANDO: Domingo 5 de octubre a las, 11 a.m. 
DONDE: Iglesia Católica de Notre Dame de Lourdes, 210 N. Carbon Ave., Price
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.