‘Dream builders’ ayuda a que Catholic Community Services alimente al hambriento

Friday, May. 03, 2024
‘Dream builders’ ayuda a que Catholic Community Services alimente al hambriento Photo 1 of 5
El Obispo Oscar A. Solis, durante sus comentarios en el desayuno, agradeciendo tanto a los muchos benefactores de CCS, como a los honrados y al personal y comité de Catholic Community Services .
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

OGDEN — El 23 de abril  Catholic Community Services de Utah celebró su 15 avo Desayuno anual Dream Builder’s.

El primer evento fue celebrado en el Campo de Golf y Country Club de Ogden en donde cerca de 75 asistieron, recordó Bob Hunter, maestro de ceremonias de la celebración de este año, comparado con las 400 personas que se dieron cita en el Centro de Conferencias Ogden Eccles ese martes por la mañana.

Entre algunos de sus programas Catholic Community Services del Noreste de Utah opera el Banco de Alimentos Joyce Hansen Hall, el cual el año pasado repartió ,as de 2.3 millones de libras de comida entre los más necesitados. La organización también ofreció 63,796 comidas para estudiantes a través del programa childhood hunger, Bridging the Gap. CCS también repartió cerca de 600 canastas con artículos para mamás de bajos recursos con recién nacidos.

“Esto es una declaración del maravilloso personal con el que contamos en CCS,” dijo durante el desayuno Randy Chappell Director de Necesidades Básicas de CCS.

Como en años pasados, se subastaron un pastel y un pay hechos en honor a la Hermana Benedictina Stephanie Mongeon, quien por varios años realizó ministerio en el noreste de Utah y quien cada año donaba pasteles para el desayuno; estos fueron subastados por cientos de dólares.

En el evento CCS rindió tributo a las personas e instituciones que los han apoyado el año pasado. Los premios fueron los siguientes:

Premio Socio Comunitario 2024

La Compañía Petersen , manufactura en Ogden obtuvo este reconocimiento. La compañía ha trabajado con CCS por muchos años y ha realizado las colectas de artículos escolares y mochilas, de recaudación de alimentos o haciendo donaciones para alimentar a estudiantes locales. El año pasado ofreció su recaudación de fondos su torneo anual de golf para CCS. La Compañía Peterson tiene una gran cultura corporativa en donde sus empleados “verdaderamente se preocupan pro la comunidad y consistentemente buscan oportunidades para comprometerse con ella y apoyarla,” dijo Chappell.

Premio Humanitario 2024

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días fue reco-nocida con el Premio Humanitario.

“Los servicios humanitarios de la Iglesia en el Noreste de Utah han sido instrumentales para los programas de CCS,” ofreciendo miles de cientos de dólares en fondos para alimentos, dijo Chappell.

La Iglesia LDS también da váuchers para la tienda Deseret Industries que CCS utiliza para ropa y abrigos para los niños así como para muebles y artículos del hogar para las personas y familias necesitadas.

Premio al Defensor Comunitario 2024

Julie Johnson, CEO de United Way del Noreste de Utah, aceptó el Premio al Defensor Comunitario 2024 a nombre de la organización.

United Way es un socio esencial para el programa Backpack Bonanza,

Todos los años ellos también colectan jamones y pavos , junta donaciones de chamarras invernales. También patrocinan  colectas de alimentos en los negocios locales de la comunidad, además de hacer donaciones , alinear compañías como voluntarios  y trabajar para hacer visi-ble el problema del hambre y pobreza en la comunidad.

“Ellos brindan servicios maravillosos enfocados al desarrollo infantil y al apoyo educacional, ellos definitivamente forman una gran parte de nuestra comunidad,” dijo Chappell.

Premio por una Vida de Servicio 2024

 John Leonaldi fue honrado con el premio de una Vida de Servicio.

“Hemos tratado de reconocer a John desde hace varios años, pero él consistentemente se ha negado, dijo Durrell Annis Coordinador del programa, Bridging the Gap. Este año Leonardi, feligrés de la parroquia de St. James the Just finalmente aceptó ser reconocido.

Además del programa Bridging the Gap desde que este programa comenzó en el 2014 Leonardi ayuda con el ‘Grocery Rescue’ y tiene su propia ruta semanal.

“Existen personas que hacen mucho por tu organización semana tras semana, año tras año y uno no sabe lo que haría si no estuviesen allí; John es esa persona,” dijo Annis.

Durante sus comentarios en el desayuno el Obispo Oscar A. Solis agradeció a los muchos benefactores de  CCS, así como a quienes fueron honrados y al personal y miembros de la cámara de CCS.

“Estoy agradecido por su espíritu de camaradería, unidad y solidaridad- por juntos soñar  en un mundo mejor para todos,” dijo el Obispo. “Nuestra Asociación brinda más que un vistazo de esperanza en nuestra sociedad polarizada y por los apuros de nuestros hermanos y hermanas en pobreza. Nuestros esfuerzos colectivos pueden parecer mínimos y que no son atractivos. Pero motivados por la compasión y amor, estos restauran la dignidad humana de nuestros hermanos y hermanas marginalizados quienes fueron creados a imagen y semejanza de Dios.”

“Mis queridos dream builders (constructores de sueños) les reitero mi gratitud por su sentido de responsabilidad mutua- por tratar a todos con amor, cariño y misericordia,” dijo el Obispo. “Ustedes son el faro de luz brindando esperanza. Recuerden, Dios nunca será superado en generosidad.”

Las ganancias del desayuno Dram Builders benefician a los programas de Community Services de Utah en Ogden.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.