El Diácono Dale y su esposa Ruth Dillon se jubilan del ministerio diocesano

Friday, Jan. 26, 2024
El Diácono Dale y su esposa Ruth Dillon se jubilan del ministerio diocesano + Enlarge
Ruth y Dale Dillon con el Obispo Oscar A. Solis durante el elmuerzo en celebración por su jubilación.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Dos empleados de la Diócesis de Salt Lake City fueron honrados el 19 de enero mediante un almuerzo en honor a su jubilación celebrado en el centro pastoral.

Ruth Dillon trabajó para la diócesis por más de 19 años antes de su jubilación efectiva a partir del 31 de diciembre. Ella comenzó sirviendo para la Oficina del Desarrollo Diocesano por un año antes de convertirse la gerente de la Oficina de Liturgia. En el 2011 se convirtió en la directora de la Oficina de Alabanza; para apoyar su ministerio en el 2018 obtuvo una maestría en ministerio pastoral con enfoque en liturgia.

Su esposo el diácono Dale Dillon por cinco años  trabajó de medio tiempo en la Oficina del Diaconado y durante 30 años fue el director de auditoría de información y sistemas de la oficina estatal de auditorías. Su jubilación fue en el mes de septiembre.

Durante el almuerzo, el Vicario General diocesano, Monseñor Colin F. Bircumshaw así como otras personas alabaron las contribuciones que la pareja realizó en la diócesis y su misión.

“Creo que Ruth túvo la personalidad perfecta” para la Oficina de Culto Divino, dijo Monseñor Bircumshaw. “En esos días los libros estaban escritos por comités de Obispos y todo eso se debía implementar y uno tenía que encontrar un medio entre ser un policía litúrgico y un   laissez-faire para realizar lo que se decidiera. Ruth sabía cuales batallas luchar y cuales dejar ir. Ella es una mujer con mucha sabiduría.”

Otras personas alabaron a Dillon por las muchas horas que paso manejando en su ministerio  asegurándose de que las parroquias recibieran el apoyo litúrgico necesario.

“Durante estos años has cubierto mucho terreno iluminando a nuestra diócesis a nuestros párrocos y parroquias sobre la historia de la Iglesia, la belleza de la litur-gia y el tesoro de los sacramentos,” dijo el padre  Kenneth Vialpando, vicario diocesano de clero.

El padre también hizo una narración de una historia de cuando un Obispo solicitó una copia de la homilía que había ofrecido. El padre Vialpando se llenó de alegría al darse cuenta de que el Obispo se había equivocado ya que el diácono Dillon fue quien ofreció dicha homilía.

“Si nunca fueses a ofrecer una homilía más en tu vida- aunque estoy seguro de que ofrecerás 1,00 más, ten presente que finalmente lo has logrado cuando un Obispo solicita una copia de tu homilía,” le dijo el padre al diácono Dillon. “Este evento no es más que un testimonio del hecho de que a lo largo de los años que has sido diácono en esta diócesis y has trabajado en la Oficina del Diaconado nos has demostrado que eres un excelente orador, maestro, catequista, directos y guía espiritual.”

 El diácono Scott Dodge quien desde el 2018 ha dirigido la Ofician del Diaconado, dijo haberse apoyado mucho en los consejos y sabiduría del diácono Dillon. “Usualmente Dale toma la mejor decisión, y aún cuando se trata de asuntos difíciles, él lo realizó con mucha delicadeza.”

Las personas también alabaron a los Dillon por su ejemplo como pareja al construir la Iglesia juntos.

“No es muy frecuente que uno ve a un esposo y a una esposa trabajando en comunión, al unisón, o en sintonía con la Iglesia, la parroquia y el Centro Pastoral tal y como ustedes lo han hecho al paso de los años,” dijo el padre Vialpando. “Los matrimonios como el suyo son difíciles de encontrar, es así que es obvio que cuando estuvieron frente al altar, declarando su amor por Dios y el uno por el otro, ustedes se tomaron muy en serio sus votos y no corrieron hacia el amanecer como un caballo blanco, sino que se arremangaron sus vestimentas y se fueron a trabajar por la Iglesia, con la Iglesia y para la Iglesia.”

Al final del almuerzo el Obispo Oscar A Solis agradeció a los Dillon por sus contribuciones.

”No puedo más que expresar mi más sentido agrade-cimiento, la más profunda gratitud por esta maravilloso pareja pro su tremendo ministerio en la Diócesis de Salt Lake City especialmente por su ministerio conmigo,” dijo el Obispo.

Los Dillon tienen planes de seguir realizando ministerio como voluntarios para la Iglesia. Ruth es la directora del coro en la parroquia Blessed Sacrament en Sandy mientras que el diácono Dillon seguirá sirviendo en su ministerio pastoral para la Iglesia de St. John the Baptist en Draper.

Los Dillon tienen a un hijo Michael quien vive en California, y planean viajar por la costa de Oregón. Durante su jubilación dijeron que también planean disfrutar el tiempo juntos, así como la estructura casual de los días.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.