El Ministerio de la Santa Cruz recibe a una nueva Hermana en Utah

Friday, Sep. 30, 2011
El Ministerio de la Santa Cruz recibe a una nueva Hermana en Utah + Enlarge
La Hermana Verónica Fajardo llegó recientemente a Utah para apoyar en el departamento de migración de las oficinas del Ministerio de la Santa Cruz en Utah. IC foto/Laura Vallejo

SALT LAKE CITY – Hace apenas un mes la hermana del Sagrado Corazón Verónica Fajardo llegó a Utah a trabajar en el Ministerio Migrante.

Esta no es la primera vez que la Hermana Fajardo visita Utah. En el 2005 mientras todavía estudiaba y trabajaba para realizar sus votos perpetuos visitó Utah por cinco meses y tuvo la oportunidad de trabajar en el departamento de migración.

"Mi ministerio ha sido siempre la edu-cación, cuando estamos en el proceso para convertirnos en Hermanas tenemos tres meses de experiencia en otro ministerio diferente a nuestra área", explicando que es por eso que comenzó a aprender acerca del programa del ministerio migratorio de la Diócesis.

Durante su primer visita la Hermana Verónica también apoyo en los programas después de clases (After School programs). Una de las Hermanas le sugirió convertirse en abogada de migración a lo que ella respondió, "pero si yo soy una maestra!".

"Nunca lo había pensado", dijo la Hermana Verónica.

Pero la semilla ya había sido plantada, aunque tomó algún tiempo para que creciera.

"Vi la necesidad de la gente y me dí cuenta toda la alegría y satisfacción que me da el ayudar en este ministerio, Me gustó muchísimo", dijo la Hermana Verónica.

Nacida y criada en Nicaragua, la Hermana Verónica se mudó con su familia a los Estados Unidos cuando su país estaba en guerra.

"Tenía ocho años cuando nos vinimos a los Estados Unidos", dijo la Hermana quien decidiera entrar a los ministerios de la Santa Cruz viviendo en Carolina del Norte y después de haber sido enviada a a África como parte de su ministerio.

"Mis estudios fueron en educación y en Carolina del Norte enseñaba 5to grado".

Los Ministerios de la Santa Cruz exponen a las Hermanas a diferentes ambientes culturales, por lo que la Hermana Verónica fue invitada a Ghana en África en donde se dedicó a enseñar 1ero y 2do grados.

A su regreso a los Estados Unidos, realizó sus votos perpetuos el 16 de Julio del 2011.

"En Ghana pensaba y reflexionaba acerca de cual sería mi siguiente mi-nisterio y como haría que este fuera más sólido", dijo la Hermana Verónica. "El ministerio para el que quería trabajar era el de migración. Pensé ‘Yo soy también una migrante’".

El Ministerio de la Santa Cruz planea tener un departamento en los Estados unidos que se especializa en la migración y ese departamento está localizado en sus oficinas de Utah.

"Mi plan ahora es seguir aprendiendo", dijo la Hermana Verónica, quien llegó a Utah el 4 de septiembre. Junto a su mentora la Hermana Kathleen Moroney y a Rocío González, la Hermana Verónica aprende todo lo que implica el trabajo en el departamento de migración de los Ministerios de la Santa Cruz.

"Estoy en el proceso de aprendizaje entendiendo como es que la ley migratoria funciona, como se llenan los formularios para tal vida, etc., y lo que realmente me motiva es poder ayudar a todas las personas", dijo la Hermana Verónica.

Sus planes son seguir haciendo lo que está haciendo y tal vez en un futuro estudiar leyes.

"Estoy en el proceso de discernir si ese es el camino que debo de tomar", dijo la Hermana Verónica quien ahora estará en Utah por lo menos un año.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.