El Obispo Solis predica en el servicio Sabbat

Friday, Aug. 31, 2018
El Obispo Solis predica en el servicio Sabbat + Enlarge
El Obispo Oscar A. Solis dió la homilía en el servicio Sabbat del 17 de agosto en la Congregación Kol Ami.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Conforme el sol se ocultaba el 17 de Agosto, miembros de la congregación Kol Ami de Salt Lake City, se reunieron en el patio para el Sabbat Judío. El Rabino Samuel L. Spector les dio la bienvenida a los presentes diciendo, “que bueno es que los hermanos y hermanas se reúnan y se sienten juntos.”

El rabino presentó a un invitado especial, el Reve-rendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City, quien ofreció la homilía. Llamando al Obispo “amigo y hermano de nuestra comunidad”, el rabino subrayó uno de los versículos que sería narrado esa noche, Deuteronomio 16:20 “Justicia, justicia es lo que se debe buscar.” Agregando que esperaba ser un socio con el Obispo en la búsqueda de la justicia.”

Durante su homilía, el Obispo Solis dijo estar honrado . “Estoy aquí como un amigo, como su hermano.”

En Utah ha encontrado un gran deseo entre las diversas comunidades de fe “de forjar y establecer no sólo vínculos sino una armonía y paz profunda para construir una sola comunidad en Salt Lake City,” y el diálogo interreligioso “es un antídoto para el clima de odio y división,” que prevalece en el mundo de hoy.

El Obispo dio una breve narración de la relación de la Iglesia Católica con los Judíos, comenzando con el documento del Vaticano II ‘Nostra aetate’ publicado en 1965 “Declaración sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas.”

“Es un documento especial no sólo porque abre los ojos y los corazones de los Católicos para que reconozcan la pluralidad de la religión, especialmente en la relación especial con nuestros hermanos y hermanas judíos,” dijo el Obispo Solis.

 La Iglesia Católica “no rechaza lo que es verdadero y sacro en otras religiones,” agregó el Obispo. “Ella tiene muy en alto la vida y conducta, para su preceptos y doctrinas. Así es que hoy estoy aquí para asegurarles, a nombre de la Iglesia Católica de la Diócesis de Salt Lake City y de todo el estado de Utah , estoy aquí para seguir y animar a un esfuerzo más profundo para forjar la amistad a través del diálogo y las relaciones interreligiosas.”

El deseo de amistad no significa ignorar las diferencias, dijo el Obispo. “El diálogo, mis queridos amigos, falla si las personas pretenden que las diferencias no existen… Entiendo que el diálogo no solo resuelve los problemas y reduce los espacios, pero por lo menos crea un espacio de conversación y la posibilidad de que las diferencias sean confrontadas respetuosamente y que el entendimiento sea de paz.”

Después del servicio, el Rabino Spector dijo que apreciaba el mensaje del Obispo Solis. El Obispo “subrayó nuestra esperanza, así como nuestra amistad y la importancia del entendimiento y del entendimiento con los demás. Eso no significa estar siempre de acuerdo en todo, como lo dijo, sino realmente ser socios en el maravilloso y sacro trabajo.”

La visita del Obispo a la sinagoga fue posible por Sue Prottas y Betty Yanowtitz, quienes representan la Congregación Kol Ami en la Mesa Interreligiosa de Salt Lake y son miembros del comité de acción social de la congregación.

“Tenemos muchas cosas en común con otras religiones y estamos lidiando con los mismos temas,” dijo Yanowitz, agregando que a ella le gustó el mensaje del Obispo de un diálogo respetuoso y de la necesidad de aceptar las diferencias.

David Sonnenreich, quien este presidente adjunto del comité de acción social de la sinagoga, concordó diciendo que apreciaba el mensaje del Obispo y que él “haya hablado de manera amorosa y amable.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.