El padre Carley se retira después de 47 aņos de servicio sacerdotal en la Diócesis de Salt Lake City

Friday, Jun. 10, 2016
El padre Carley se retira después de 47 aņos de servicio sacerdotal en la Diócesis de Salt Lake City + Enlarge
El padre Carley compartió varios momentos con los asistentes a la celebración por su retiro que se realizó el domingo 5 de junio en los jardines de la igleisa Católica de Saint Joseph the Worker en West Jordan. Cintos de personas acudieron a la celebración.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST JORDAN — El padre Patrick F. Carley, párroco de la iglesia de Saint Joseph the Worker se retira de su servicio pastoral tras 47 años de trabajo intensivo.
Los últimos 16 años los ha pasado en West Jordan en donde la comunidad le ofreció una celebración el 5 de junio, la cual comenzó con una Misa al aire libre a las 11:30 a.m.
El grupo de Mujeres de la parroquia ‘Women of the Worker (WOWs)’, junto a los feligreses, fueron los encargados de la organización de la celebración de retiro.
“El padre ha sido de tremendo valor para nuestra parroquia,” dijo Jaen Meags, miembro del WOW. “Él pone atención a las cosas pequeñas y siempre les da una visión a largo plazo. Ha sido muy generoso con los proyectos del WOW… realmente lo vamos a extrañar. Esta es una gran despedida. Las personas llegaron de Park City, hay algunos irlandeses…estamos muy felices de poder celebrar con él.”
El padre Carley fue ordenado al sacerdocio el 7 de junio de 1969, en el seminario de Saint Patrick en Thurles, Irlanda, su ciudad natal. Ese mismo año llegó a Utah.
“Recuerdo haberme encontrado con personas muy amigables y que me dieron la bienvenida,” dijo el padre Carley. 
Desde su llegada a los Estados Unidos, el padre Carley ha obtenido una maestría en trabajo social (1987) y un título en leyes de la Universidad de Utah (1992).
Su primer parroquia fue St. Vincent de Paul en Salt Lake City; para entonces ser asignado a Saint Ambrose; ambas parroquias cuentan con escuelas.
“Me gustó mucho”, dijo el Padre Carley.
También ha servido en la Catedral de la Magdalena, en Nuestra Señora de Guadalupe, en Our Lady of Lourdes y en Saint Mary of the Assumption. Desde el 2000 ha estado en Saint Joseph the Worker, en donde trabajó arduamente para colectar fondos para construir una nueva parroquia así como un centro de bienvenida, proyecto que se hizo realidad en el 2010.
Durante su celebración por su retiro las personas no podían dejar de alagar y agradecer al padre Carley, quien con su buen sentido del humor nunca ha perdió su identidad irlandesa y su gran amor por Irlanda. Hace treinta años ayudó a fundar la Hiberian Society of Utah, grupo que promueve la cultura e historia de Irlanda y que realiza festivales, lecturas y eventos educativos. Tal vez la sociedad es mejor conocida por ser la organizadora del desfile anual de Saint Patrick
John Welsh, antiguo presidente de la Hiberian Society of Utah, dijo que cuando conoció al padre Carley en 1970, se convirtieron en aliados ya que el padre Carley representa el lado más liberal de la iglesia Católica, la cual le gusta mucho a Welsch. “A lo largo de los años el padre Carley se ha convertido en mi amigo y en mi héroe,” dijo Welsch.
Katie Caruso, estuvo presente durante la celebración realizada en los jardines de la parroquia, ella dio que extrañará grandemente al padre Carley, pero le desea lo mejor en su retiro.
“Los consejos del padre Carley me han ayudado mucho. Espero que su retiro lo trate muy bien,” dijo Caruso.
Genny Lindley, feligrés de  St. Vincent de Paul también estaba muy agradecida por haber podido coincidir con el padre Carley.
“Mi hijo Jim lo amaba, ya que él también fue irlandés,” dijo Lindley.
La celebración de retiro incluyó un almuerzo y las festividades se alargaron hasta la velada. 
La música en vivo de Swagger, un grupo de rock irlandés, y de James Romero y las 3 generaciones fueron el deleite de chicos y grandes.
“Gracias por estar hoy aquí,” le dijo el padre Carley a las más de 600 personas que acudieron a la celebración. “Las decoraciones de esta celebración son muy coloridas. Me han dicho que el tema escondido de este día es ‘Pensé que nunca te irías’”, agregó el padre a lo que todos respondieron con una carcajada.
“Que sus días venideros sean felices, se le va a extrañar,” dijo Tracy Crump, feligrés de  St. Joseph the Worker.
“Gracias por todos los recuerdos,” agregó Mick Breum.
“Lo queremos mucho. Él es la razón por la que venimos a esta parroquia. Quisiera que no se mudara a Park City, pero el camino para allá es muy agradable,” dijo Rayleen Hollman, quien es parte de las WOWs.
El padre Carley celebrará sus últimas Misas como párroco de Saint Joseph the Worker el fin de semana de julio 23. 
Entonces se mudará a un pequeño condominio en Park City en donde espera poder ayudar con las Misas cuando sea necesario.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.