El Padre Cerón es asignado como Párroco de Saint Elizabeth

Friday, Jul. 10, 2015
El Padre  Cerón es asignado como Párroco de  Saint Elizabeth + Enlarge
El Padre Manuel de Jesús Cerón
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

(Este es el primero de la serie de artículos de los sacerdotes que tienen nuevas asignaciones en la Diócesisi de Salt Lake City.)

VERNAL — El Padre  Manuel de Jesús Cerón ha sido asignado a la Parroquia de Saint Elizabeth ubicada en el Valle Central de Utah; su asignación es efectiva a partir del 15 de agosto, día de la festividad de la Asunción de la Virgen María.
Las asignaciones anteriores del Padre Cerón fueron como administrador de la parroquia de Saint James the Greater en Vernal y anteriormente en la Catedral de la Magdalena en donde trabajó junto al Padre Eleazar Silva, quien ese entonces era el Vicario Parroquial de la Catedral.
El Padre Cerón es originario de Ciudad Obregón, Sonora, en México. Su llamado al sacerdocio lo escuchó desde muy pequeño.
“Cuando tenía como tres años de edad mi mamá me llevaba a llevarle flores a la Virgen, y en desde ese entonces sentí que Dios me llamaba”, dijo el Padre Cerón quien siente que desde su nacimiento Dios estuvo presente en su vida.
A los 19 años de edad ingresó al seminario en México. El 31 de mayo del 2007 fue ordenado al sacerdocio en la Catedral de la Magdalena por el Reverendísimo John C. Wester, noveno obispo de Salt Lake City quien ahora es el Arzobispo de Santa Fe, Nuevo México.
“Esta asignación [en Vernal] involucró manejar mucho, pero lo disfruté grandemente”, dijo el Padre Cerón quien comentó que el primer año de su asignación también se hizo cargo de las comunidades en Roosevelt, Duchesne y en  Fort Duchesne lo que le ayudó a experimentar más ese sentimiento misionero que tanto ama.
“Esto fue muy similar a lo que voy a experimentar en Richfield, pues también estaré sirviendo en Ephraim y Gunninson”, dijo el Padre Ceron.
Las Misión de Saint Jude está en Ephraim y la misión de San Juan Diego está en Gunnison.
El Padre dijo estar muy contento y agradecido por estas asignaciones ya que fue la primera vez que esta zona de la Diócesis de Salt Lake City contó con un sacerdote hispano de tiempo completo.
En Vernal “al principio solo había una Misa y solo había como unas 30 personas…así es que pensé ‘debe de haber más hispanos Católicos por aquí’, así es que con la ayuda de la comunidad visitamos restaurantes, lavanderías, compartiendo que cada Domingo habría Misa en Español… cerca de dos meses después la parroquia estaba totalmente llena”(su capacidad es de cerca de 250 personas, dijo el Padre Cerón.
Otra de los eventos que se comenzó a celebrar en Vernal fue que ahora cada año se celebra al Santo Patrono de la Iglesia.
“No había celebración para ‘Saint James the Greater’ (Santiago el Grande), el patrón de nuestra parroquia, así es que cada 25 de julio comenzamos a celebrarlo con una Misa bilingüe y compartiendo una comida en la cual todas las personas traen un platillo”, dijo el Padre Cerón.
Reflexionando en los tres años que estuvo en Vernal como el administrador de la parroquia, el Padre dijo que extrañará a la comunidad y “también extrañaré compartir la fe aquí”.
Pero el Padre está listo para compartir y servir a su nueva comunidad en Richfield.
“Uno lo que hace con la comunidad es compartir la experiencia personal con Dios… al final de cuantas es compartir mi fe con la comunidad”, dijo el Padre Cerón. “Mi llamado a la comunidad en general ha sido vayan y compartan el Evangelio con sus vidas; no solo sean cristianos de una hora el domingo, se debe de ser cristianos las 24 horas del día los 7 días de la semana”.
Ahora en su nueva asignación como párroco de Saint Elizabeth el Padre Cerón espera poder continuar su trabajo misionero junto a su fiel compañera Tenda (el nombre significa esperanza en Swahili).
“Ella es mi mascota y es como mi rompe hielo personal… los niños la quieren mucho y ella va a donde quiera que yo voy”, dijo el Padre Cerón de su labrador de color negro.
La última Misa del Padre Cerón en Vernal será el Domingo 9 de agosto.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.