El padre Fernando Velasco responde al llamado a Logan

Friday, Jun. 10, 2016
El padre Fernando Velasco responde al llamado a Logan + Enlarge
Fr. Fernando Velasco

Traducido por: Laura Vallejo
 
 
(Nota Editorial: Este un artículo dentro de una serie en las que se presentan a los sa-cerdotes quienes han recibido una nueva asignación como administradores parroquiales. Las asignaciones que hubieran sido como ‘Párrocos’ fueron hechas como ‘administradores’ debido a la ley Canónica que rige cuando una diócesis no tiene obispo).
OREM — A partir del 1ero. de agosto el padre Fernando Velasco  será el nuevo administrador de la parroquia de St. Thomas Aquinas en Logan; desde el 2012 había servido como vicario parroquial de la iglesia de San Francisco de Asís en Orem.
“Cuando escuché por primera vez de este cambio, me sorprendió,” dijo el padre Velasco. “Como sacerdote tengo la formación de seguir lo que mis superiores, o lo que el obispo me diga; es como escuchar la voz de Dios y seguirlo en nombre de Jesús.”
El padre Velasco nació y creció en San Marcos, El Salvador; fue ordenado al sacerdocio para la Diócesis de Santa Ana en el  2000 por el obispo Romeo Tovar Astorga. Sirvió en El Salvador durante cuatro años, estudió otros cuatro años más en Roma y en el 2010 llegó a la diócesis de San Francisco y de ahí a Utah.
El padre Velasco dijo que ha desa-rrollado grandes amistades en San Francisco de Asís y ahora tendrá que guardar esos buenos recuerdos y llevárselos para cumplir con sus nuevas responsabilidades en St. Thomas Aquinas.
“Quiero hacer lo mejor que pueda en mi nueva posición; estoy muy agradecido con Dios por esta nueva asignación y porque me llamó a ser sacerdote; y porque puedo servir en esta diócesis,” dijo el padre Velasco.
El padre dijo que el haber servido junto al padre  David Bittmenn, párroco de San Francisco de Asís, ha sido un muy buena experiencia. 
“He servido como párroco en mi país natal, y el padre Bittmenn me ha dejado poner en acción mis ideas desde mi experiencia pastoral que ha sido ma-yormente trabajando con hispanos. En la parroquia ambos trabajamos con las comunidades que hablan inglés y con la hispana.”
Desde el 2013 ‘Año de la Fe’, durante el verano,  el padre Velasco ha estado involucrado  con el Instituto para la Nueva Evangelización para hispanos en las parroquias. El curso brinda formación de liderazgo y fue creado a través de la asociación con la Universidad de Saint Paul, ‘Catholic Christian Outreach’ y los Mini-sterios ‘Mission of the Redeemer’.
El proceso SINE “no es solo un proceso de verano,” dijo el padre. “En los últimos tres años hemos creado pequeñas comunidades de hispanos quienes se reúnen en sus casas para estudiar las Escrituras y reflexionar acerca de las Enseñanzas de la Iglesia. Hemos estado  preparado a nuestros líderes laicos para evangelizar, especialmente en nuestra diócesis misionera,” dijo el padre Velasco. “Nuestra fe nos dice que siempre tenemos que tener una relación con Jesús; debemos dejarlo transformarnos y reconocer que es nuestro Señor, y vivir de acuerdo con estas enseñanzas.”
Entre los deberes del padre Velasco en San Francisco de Asís, estaba el visitar a los enfermos en los hospitales y a las personas que no pueden transportarse.
“Trato de que mi puerta siempre este abierta para estar disponible para quienes me necesiten,” dijo el padre. “Me siento feliz cuando las personas me llaman necesitando mi ayuda para algún problema. También me gusta compartir el trabajo con los demás; me gusta trabajar en equipo.”
“El padre Fernando ha trabajado ardua y diligentemente desarrollando lideres laicos especialmente entre la comunidad e hispanos en la parroquia de San Francisco de Asís,” dijo Monseñor Colín F. Bircumshaw, administrador diocesano. “Brinda un fuerte sentido de visión y planeación a la responsabilidad que se le da de ministerio pastoral en una parroquia, y ha demostrado que cuenta con todas las capacidades para ahora tomar una mayor responsabilidad como administrador o párroco, no sólo como asociado. Tiene un gran carisma y la comunidad a la que sirve lo quiere, y es mi predicción que las buenas personas de St. Thomas Aquinas lo recibirán y acogerán inmediatamente.”
Cuando el padre Velasco comience su nuevo papel en St. Thomas Aquinas, servirá tanto a la comunidad que habla inglés como a la que habla en español. 
“Estoy feliz de poder vivir esta nueva experiencia sirviendo a las personas; espero poder llegar a desarrollar nuevas relaciones y crear una nueva familia. Esta nueva asignación me tiene muy contento,” dijo el padre Velasco.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.