El Padre Lourduraj Gally Gregory de camino a la Iglesia en Magna

Friday, Apr. 15, 2016
El Padre Lourduraj Gally Gregory de camino a la Iglesia en Magna + Enlarge
Padre Lourduraj Gally Gregory
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

(Nota Editorial: Este es el primer artículo dentro de una serie en las que se presentan a los sacerdotes quienes han recibido una nueva asignación como administradores parroquiales. Las asignaciones que hubieran sido como ‘Párrocos’ fueron hechas como ‘administradores’ debido a la ley Canónica que rige cuando una diócesis no tiene obispo).
SALT LAKE CITY — El Padre Lourduraj Gally Gregory, párroco de la iglesia de Saint Patrick, a partir del 1ero de agosto, será el guía de la parroquia de Our Lady of Lourdes en Magna.
El Padre Gally fue ordenado al sa-cerdocio en 1987 en la Arquidiócesis de Madras-Myleapore en India, en donde sirvió durante 14 años como párroco y administrador escolar. En el 2002 sirvió por dos años en la diócesis de Chingleput en India.
En el 2004 obtuvo la autorización del Presbiterado para salir del país, solicitando trabajo en cinco diócesis de los Estados Unidos.
Monseñor Terrance J. Fitzgerald, entonces vicario general de la Diócesis de Salt Lake City, le respondió en tan solo 10 días.
“Monseñor Fitzgerald me escribió en una carta ‘Aquí eres bienvenido; tenemos un lugar para ti… y por favor no dudes en pedir lo que necesites,” dijo el Padre Gally.
El 2 de agosto del 2004 el Padre Gally se convirtió en el párroco asociado y capellán hospitalario de la parroquia de St. Ambrose cuando el Padre William Wheaton era el párroco de la misma.  
Durante su primer año en St. Ambrose el Padre Gally se vio en la necesidad de aprender rápidamente la cultura americana y la manera en que se hacen las cosas en los Estados Unidos. Por ejemplo el Padre Gally solo se había transportado en un scooter y nunca había manejado un automóvil. Tuvo que aprender cómo realizar compras en supermercados, en los malls y en el centro de la ciudad. El 7 de agosto del 2014 el Padre Gally se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos.
Después de su servicio en St. Ambrose, el Padre Gally fue asignado como párroco de la iglesia de St., Patrick en Salt Lake City.
Ahora, después de 6 años de servicio en St. Patrick’s, durante los cuales el padre celebró su aniversario de plata como sacerdote, el Padre Gally ha sido asignado a la parroquia de Our lady of Lourdes en Magna.
“Estoy contento… ‘Nuestra Señora de Lourdes’ es mi patrona. Mi nombre Lourduraj viene de Nuestra Señora de Lourdes,” dijo el Padre Gally, agregando que esto fue realce en esta nueva asignación.
Su primer meta es llegar a conocer a la comunidad.
“Quiero llegar allí y entonces hacer planes. No quiero tener ninguna concepción previa de la parroquia,” dijo el Padre Gally.
Diciendo que quiere mucho a St. Patrick’s , la cual es la única parroquia en la diocesis de Salt Lake City que celebra Misas para las comunidades Tongana y Africana el Padre Gally dijo que “es una parroquia muy bonita con una gran diversidad, y mi tiempo en ella fue lleno de retos pero un tiempo maravilloso”.
Para él la diversidad de feligreses, quienes a veces asistían a las Misas o ce-remonias vestidos en trajes típicos de sus países y regiones de origen, y el celebrar junto a la diversidad cultural ha sido una experiencia de aprendizaje muy grande.
“He aprendido mucho sobre las diversas culturas y costumbres. No hablo muchos de sus lenguajes pero podía orar en sus lenguas y siempre he estado abierto a aprender y a participar con ellos dentro de sus culturas,” dijo el Padre Gally.
El Padre invita a feligreses de Saint Patrick’s a que lo visiten en Magna. “Hay una cosa fabulosa llamada ‘Spaguetti Dinner’, así es que los invito a todos a asistir a esta,” dijo el Padre Gally esbozando una gran sonrisa en su rstro.
Para su nueva comunidad en Magna el Padre Gally quiere que sepan que ya se ha reunido con el Padre Javier Virgen. “Y he estado orando por ustedes desde el día en que recibí la noticia de su nueva asignación… Voy con la mente abierta para aprender de ustedes y para caminar junto a ustedes en su camino espiritual,” dijo el Padre Gally.
“El Padre Gally Gregory es uno de los sacerdotes más bondadosos y gentiles de nuestra diócesis. No puedo recordar ninguna ocasión en que el padre Gally inmediatamente haya dicho alegremente que ‘Si’ ante la necesidad de un sacerdote vi-sitando un hospital de emergencia (cuando no era parte de sus responsabilidades) o de cubrir a algún sacerdote. Él es muy paciente y se relaciona fácilmente con la diversidad de etnias de las personas. Ha sido una verdadera bendición para las personas de la parroquia de Saint Patrick’s y seguirá su legado e la parroquia de Our Lady of Lourdes en Magna,” dijo Monseñor Colin F. Bircumshaw, admi-nistrador diocesano.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.