El Padre Montoro es asignado a la parroquia de San Felipe

Friday, Jun. 20, 2014
El Padre Montoro es asignado a la parroquia de San Felipe + Enlarge
El Padre Roberto H. Montoro Sasia
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

PARK CITY — El Padre Roberto H. Montoro Sasia ha sido nombrado administrador de la  Iglesia católica de San Felipe en Wendover.
Hace 30 meses el Padre  Montoro llegó a Utah procedente de Tehuacán, Puebla en México y después de haber servido como Vicario Parroquial en San Pedro y San Pablo en West Valley, la parroquia de San Francisco Xavier en Kearns y la parroquia de Saint Mary of the Assumption en Park City, el Padre Montoro está muy agradecido por esta nueva oportunidad  para seguir con su servicio.
“Cuando recibí la noticia realmente me sorprendió; no me lo esperaba”, dijo el Padre Montoro. “Estoy muy agradecido al obispo por su confianza y por ver mi deseo de seguir colaborando y de que estoy aquí para servir”.
El padre nació y se crió en Tehuacán y desde muy temprana edad sintió el llamado al sacerdocio, pero en lugar de ingresar al seminario al terminar la preparatoria, asistió a la universidad graduándose con un título en administración de negocios para después entrar al seminario Misioneros del Espíritu Santo a estudiar filosofía.
Después el Padre trabajó por algún tiempo en en el Sistema Integral de la Nueva Evangelización para entonces ingresar al seminario Conciliar en la ciudad de México.
El 15 de enero del 2001 fue ordenado sacerdote por el Rev. Cardenal Norberto Rivera en la Basílica de Guadalupe; durante algunos años más trabajó en la ciudad de México hasta que una invitación para irse a la diócesis de Dallas, Texas llegó; más tarde esta invitación le abriría las puertas para llegar a Utah.
En septiembre del 2011 el Padre Montoro arribó a Utah y desde entonces ha servido a la comunidad siempre con su corazón abierto, escuchando a todos y con un gran compromiso.
“En mi experiencia aquí, sé que no existen comunidades mejores o peores… cada una es diferente y cada una es muy valiosa”, dijo el Padre Montoro, quien tiene el deseo de siempre responder con alegría.
El Padre Montoro ha aprendido que la cultura y la mentalidad de los hispanos en Utah es muy diferente a la que las personas tienen por ejemplo en México.
“Aquí las personas están muy necesitadas de amor. A veces están muy dolidas por las experiencias que les han tocado vivir aquí… a pesar de que yo tengo todos mis papeles en orden he sentido la negligencia de primera mano y realmente me ha hecho entender lo que significa no tener una voz, pero creo que Dios me ha permitido vivir esas experiencias para que realmente pueda entender a las personas que están aquí”, dijo el Padre.
El Padre Montoro quiere que la comunidad sepa que “deben de luchar por su dignidad y deben de apreciar y valorar todas sus habilidades y capacidades”.
En su  nueva comunidad el Padre quiere primero conocerlos, escucharlos e identificar sus necesidades.
“Estoy muy abierto y poco a poco quiero conocer todas sus necesidades. Quiero estar allí con ellos y servirles… les pido que oren por mí para que pueda ser su siervo fiel”, dijo el Padre Montoro.
También quiso dejar un mensaje para la comunidad de Park City, Heber y Colby, la cual deja:
“Gracias, gracias por su paciencia, por todo el trabajo realizado, por favor reciban a su nuevo sacerdote con mucho amor. Estamos aquí para servirlos… realmente estoy muy agradecido con el Padre Stan (Herba) por todas sus enseñanzas”.
El Padre Montoro también quiere agradecer a su familia en México por todo el apoyo y cariño que siempre le han dado “y también a mi familia aquí en Utah la comunidad es mi familia, siempre están al pendiente de mí”, particularmente desde su operación de rodillas, de la cual dijo, se ha estado recuperando satisfactoriamente.
“Quiero estar al 100 por ciento para las personas de Wendover”, dijo el Padre Montoro.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.