El Padre Trujillo celebra en la Catedral de la Magdalena

Friday, Jul. 03, 2015
El Padre Trujillo celebra en la Catedral de la Magdalena + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — El 27 de junio en la Catedral de la Magdalena el Padre David Trujillo celebró la Misa de Acción de Gracias en honor por su ordenación al sacerdocio celebrada la noche anterior.
Toda la ordenación fue “extraordinaria, memorable y hermosa”, dijo el Padre Trujillo. “No puedo decir solo una parte de la Misa  o de la celebración de la ordenación ya que cada momento tuvo un papel, tiene un papel para lo que yo he sido llamado a hacer”.
El Padre Terrence Peter Tompkins, vicerrector del seminario Mount Ángel en Oregón quien fue el homilista durante la Misa de Acción de Gracias, describió ese papel.
Las lecturas del Treceavo Domingo de Tiempo Ordinario “parecieran hechas a la medida… para esta Misa de Acción de Gracias de uno de los elegidos del Señor”, dijo el Padre Tompkins antes de reflexionar sobre la primer lectura Sab. 1:13-15; 2:23-24, en donde se describe como la muerte entró al mundo pero “Dios, con su perfecto amor, no crea lo que no sustenta… Dios nunca, jamás nos dejara sintiéndonos sin esperanza o sin ayuda o sin poder ayudar”, el prometió la redención de todos quienes verdaderamente lo deseen y quieran estar con Jesús. Este amor perfecto es reflejado en Jesucristo, descrito en la segunda lectura 2 COR 8:7, 9, 13-15, haciéndose pobre “para que con su pobreza uno se pueda hacer rico”.
Entonces en la lectura del Evangelio Mar. 5:21-43 “Jesús arregla todo, curando a la mujer que sufre de hemorragias a pesar de estar de camino a la sinagoga para resucitar a la hija del oficial de la muerte.
“Padre Dave, deje que el Evangelio le sirva de recordatorio… que el ministerio parroquial francamente es un ministerio de interrupción”, dijo el Padre Tompkins, agregando que los párrocos frecuentemente son llamados a otros lados cuando se están tratando de enfocar en una tarea necesaria.
Responder a las necesidades de los otros, sea o no conveniente, es “parte de su misión apostólica” le dijo al sacerdote recién ordenado.
El Padre Trujillo tiene una habilidad fenomenal, dijo el Padre Tompkins “siempre se compromete totalmente. El no cree que exista nada como un encuentro sin importancia. Cada persona es importante. Cada momento cuenta”.
Reconociendo que todo lo bueno viene de Dios y hablando del Padre Trujillo, el Padre Tompkins dijo “lo que es verdaderamente asombroso de todo es que esta es su determinación e poner cada uno de sus dones a su servicio, para su pueblo y para la edificación de su reino”.
Después de la Misa de Acción de Gracias el Padre Trujillo dijo que esta habia sido una experiencia emocional para él ya que entre los presentes estaba su familia, el Padre Tompkins y las personas con quienes desde ahora realizará su ministerio, “así es que el pasado, presente y futuro, estuvieron presentes”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.