El poder de la oración resulta en cuatrillizos

Friday, Apr. 01, 2016
El poder de la oración resulta en cuatrillizos + Enlarge
Maria Monica Dueñas junto a su esposo y a sus cuatrillizos Belen, Jesualdo, Montserrat y Ander Jesus. Foto de Cortesía
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OGDEN — Después de casi 16años de haber tenido su primer hijo , María Mónica Dueñas y su esposo deseaban poder tener otro hijo.
Esta no resultaría ser una tarea fácil ya que Dueñas, quienes es feligrés de la parroquia de St. Joseph en Ogden tenía problemas para poder embarazarse.
“Mi esposo me había dicho que no sería una tare  fácil, pero contaba con todo su apoyo, así es que fuimos al doctor y comencé un tratamiento para ayudar a que mi cuerpo estuviera listo para poder volver a dar vida”, dijo Dueñas quien también comenzó a orar al Sagrado Corazón y al Santo Tridio.
“Mi abuela, quien nos visita frecuentemente porque viene a hacerse su diálisis, es muy devota …me dijó que comenzara a rezar las novenas y que pusiera todo en las manos de Santa Rita [de Casia, Patrona de las Causas imposibles] y yo así lo hice,” dijo Dueñas, agregando que no fue nada fácil ya que muchas veces se ponía muy triste y hasta renegaba de Dios, pero siempre se arrepentía y regresaba a la oración.
 Ver como su abuela constantemente rezaba y rezaba la ayudó a no perder la fe.
“Ella no sabe ni leer ni escribir, pero se reza dos o tres Rosarios al día, y siempre me decía que no perdiera la fe que no importaba lo difícil que pareciera, Dios siempre estaba escuchando,” dijo Dueñas.
Sus oraciones fueron respondidas: quedó embarazada.
Al principio el doctor le dijo que iba a tener gemelos, pero conforme el embarazo progreso lo que serían dos se convirtieron en cuatro.
“Un día en la clínica el doctor se acercó y me dijo que no todos mis hijos iban a poder nacer, que tenía que elegir cuales vivirían… una vez más el demonio me estaba tentando para que le diera la espalda a Dios. Cerré mis ojos, dije una pequeña oración y le dije al doctor que todos eran mis hijos y todos iban a nacer,” dijo Dueñas.
El 13 de marzo dos niñas y dos niños nacieron a las 28 semanas de gestación. Ahora se encuentran en incubadoras para poder seguir creciendo y fortaleciéndose.
“Se la pasan casi durmiendo todo el día…me es muy difícil no tenerlos conmigo en la casa, pero sé que están bien cuidados,” dijo Dueñas.
Belén, Jesualdo, Montserrat y Ander Jesús, siguen creciendo cada día mientras que Dueñas sigue preparándose con todos los detalles que involucran cuatro bebés.
“Yo sólo le pido a las personas que recen mucho por nosotros,” dijo Dueñas, quien junto a su esposo están buscando maneras de poder proveer para los nuevos miembros de su familia. Esperan que alguien que tenga unos colchones para cunas usados que ya no necesite se los puedan donar.
“Con cuatro bebes vamos a tener que aprender a improvisar, ahorra en donde podamos y hacer que las cosas rindan más,” dijo Dueñas, cuyo esposo encontró un segundo trabajo para poder costear las cosas que los nuevos bebés ya necesitan.
“Ellos son mi vida,” dijo Dueñas. “El Corazón de Dios es tan grande y su amor tan infinito que sé que todos vamos a estar bien”.
Para ayudar a la familia el Consejo de Mujeres Católicas de la parroquia está organizando un Baby Shower  a realizarse el 9 de abril a las 11 am en la parroquia de St. Joseph en Ogden.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.