El primer programa Stewardship en espaņol, reune a decenas de personas de todo el estado

Friday, Apr. 15, 2011
El primer programa Stewardship en espaņol, reune a decenas de personas de todo el estado + Enlarge
Más de ciento veinte personas procedentes de todos el estado de Utah, se dieron cita para el primer taller de Stewardship en espaņol realizado en las instalaciones de la Iglesia Católica de San Francisco Javier en Kearns. Este Taller marco el inició de lo que será el proceso de Stewardship que oficialmente empezará en el mes de octubre.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

KEARNS — Más de ciento veinte personas de habla hispana se dieron cita en las instalaciones de la Iglesia Católica de San Francisco Javier, para ser partícipes del primer taller de Stewardship, de la Diócesis Católica de Salt Lake City.

La bienvenida al taller estuvo a cargo de María Cruz Gray, Directora de la Oficina del Ministerio hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City, quien dijo "Sean todos bienvenidos al taller de Stewardship también conocido como Corresponsabilidad, administradores de bienes de Dios o Mayordomía".

El taller inició con una oración a la que le siguió el canto ‘Yo no soy nada’, "El que no es agradecido no es bien nacido", dijo Grayantes de presentar al Reverendo Oscar Martín Picos, Pastor de la Iglesia Católica de St. George, quien presentó el tema Carta pastoral sobre el Steward ‘Introducción: El Llamado’.

"Yo vine, porque comprendo que los ta-lentos el tiempo y los tesoros que el Señor nos da son para compartirlos , no son míos entonces necesito aprender cómo utilizarlos", dijo Angélica Cabrera feligrés de la Parroquia de Santo Tomas Aquino en Logan.

"Para mí el taller es importante para saber como dirigir mi vida y mi familia", dijo Roberto Cortez, quien forma parte del Consejo de la Iglesia Católica de Santa María en Park City.

Entre las presentaciones del taller se incluyeron ‘La carta pastoral sobre el Steward ‘El camino de Jesús viviendo un Steward, ’ por el Reverendo Oscar Martínez, Vicario parroquial de la Iglesia Católica de Cristo Rey; ‘La carta pastoral sobre el Steward ‘El Stewardship de la Iglesia el Stewrad Cristiano’, por el reverendo Eugenio Yarce, párroco de la Iglesia Católica del sagrado Corazón; ‘Como Stewardship puede transformar la vida en su parroquia’ por Laura López coor-dinadora Pastoral de la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Indio California y ‘Stewardship, el camino por la vida’, por María Cruz Gray.

"Yo recibo el periódico de la Iglesia y cuando ví el taller, me sedujo; se que tengo que hacer más, si Dios me ha dado tanto yo le agradesco por todo lo que ma ha dado", dijo Marisol Nieto feligres de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón.

El Reverendísimo John C. Wester dio un mensaje a los asistentes "Les agradezco mucho el estar aquí, porque ustedes renuevan mi fe en Dios; este es un ejemplo de este proceso que formalmente va a empezar a finales del mes de Octubre; se necesita de mucho trabajo y agradezco tanto a Shannon Lee, a María Cruz Gray y a sus equipos, a los párrocos y a ustedes por su trabajo, yo no podría hacerlo solo es muy necesario que todos compartamos nuestro regalos y nuestro tiempo".

"Cuando escuché al Padre Picos me dí cuenta de que todo es muy provechoso para uno que trabaja en la Iglesia , le sirve a uno para poder ponerse a trabajar y hacerlo bien, dijo Angélica Moran, feligres de la Iglesia Católica de San Pedro y San Pablo.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.