El rito de elección significa que los Candidatos y Elegidos son escogidos por Dios

Friday, Feb. 26, 2016
El rito de elección significa que los Candidatos y Elegidos son escogidos por Dios + Enlarge
IC Foto/ Marie Mischel

Traducido por: Laura Vallejo
 
 
SALT LAKE CITY — Durante las ce-remonias realizadas el 13 y 20 de febrero, en la Catedral de la Magdalena,  del Rito de Elección y Llamado a la Conversión Continua de los Catecúmenos Elegidosfueron inscritos en el Libro de los Elegidos de la Diócesis de Salt Lake City.
Monseñor Colin F. Bircumshaw, Administrador de la Diócesis de Salt Lake City presidió las ceremonias, en las que los moderadores espirituales de las decanaturas también concelebraron.
El rito para las decanaturas del noreste, este y suroeste se celebró el 13 de febrero, el rito para la decanatura de Salt Lake y para la decanatura Wasatch fue celebrada el 20 de febrero.
Ruth Dillon, directora de la Oficina de Liturgia, presentó cada una de las parroquias ante Monseñor Bircumshaw.
Los 282 Elegidos y los 160 Candidatos estuvieron de pie junto a sus padrinos y sus patrocinadores, quienes confirmaron ante Monseñor Bircumshaw que tanto los Elegidos como los Candidatos estaban listos para recibir el Sacramento durante la Vigilia Pascual, y estaban listos para reafirmar que la comunidad de fieles estaban listos para apoyar a los Elegidos y a los Candidatos en su conversión y su en continua preparación.
Durante sus comentarios Monseñor Bircumshaw dió la bienvenida a los hombres, mujeres y niños que llegaron de todas partes de la diócesis y quienes se encuentran preparándose para ser bautizados en una nueva relación con la Iglesia y para aquellos ya bautizados reciban una mayor conversión durante la Cuaresma.
“Dios ha estado trabajando en cada una de sus vidas desde que nacieron, y cada una de sus historias es diferente, pero aún asi cada historia de cierta manera es la misma”, dijo a los Elegidos y Candidatos. “Sus patrocinadores y sus padrinos ahora conocen sus historias y necesitan compartirlas pues estas son dones”.
La Cuaresma es una época de preparación para que los Candidatos y Elegidos reconozcan como Dios ha elegido llamarlos y los sigue llamando, y es también un recordatorio para aquellos que ya son parte de la Iglesia para responder el llamado a profundizar su relación con la Iglesia; Monseñor Bircumshaw les recordó esa responsabilidad al llamado.
“El registro en el Libro de los Elegidos significa un deseo a la Santidad y a la amistad con Dios”, dijo Monseñor Bircumshaw. La amistad significa regresar a Dios “a través de quien somos bautizados” alejándose del pecado.
El proceso no termina con el bautismo, los Católicos creemos que es un trabajo de toda la vida. A través de los Sacramentos “somos hechos a su semejanza para poder vivir como El”, dijo Monseñor.
Durante la ceremonia los Elegidos y los Candidatos reaccionaron en varias formas.
Conforme el Rito de Elección daba inicio Rick Price de la parroquia de Saint Olaff en Bountiful estaba ansioso pero “después de que escribí mi nombre en el Libro me tranquilicé”, dijo Price; mientras que Joseph Kalipetsis de la parroquia de Saint Joseph the Worker en West Jordan dijo sentirse muy tranquilo durante todo el Rito.
Al término de la ceremonia Amanda Christianson de la parroquia de San Francisco de Asís en Orem exclamó  “es una gran bendición”. 
Desiree y Mark Hausam y sus ocho hijos son Candidatos; todos, excepto el más pequeño,  fueron bautizados en la Iglesia Protestante. En el año 2000 se mudaron a Utah.
El Rito de Elección “fue un servicio maravilloso y muy emotivo”, dijo Desiree Hausam.
“Muy interesante,” agregó Anna Hausam”, quien cursa séptimo grado. 
Brittany y Tim Christiansen y sus dos hijas, también escribieron su nombre en el Libro de los Elegidos. 
“Estoy muy contenta “, dijo McKenzie Christiansen, quien cursa quinto grado. 
“Me siento muy bien”,  al saberme más cerca del bautismo, dijo, McKylie, quien cursa tercer grado.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.