El USCCB se une a grupos de fe defendiendo al matrimonio tradicional

Friday, Feb. 21, 2014
El USCCB se une a grupos de fe defendiendo al matrimonio tradicional + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Una coalición de grupos de fe, incluida la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se han unido a una variedad de individuos, estados y otras organizaciones urgiendo al 10mo. Circuito de la Corte de Apelación que se resista a redefinir el matrimonio.

La evaluación Amicus Curie (expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio), archivada el 10 de febrero, pide a la corte que sostenga la prohibición de matrimonios del mismo sexo en Utah y Oklahoma y que rechace la aserción de que esta oposición se basa en la intolerancia o la hostilidad hacia los homosexuales.

"Esta acusación es falsa y ofensiva", se lee en la evaluación. "En verdad, nosotros apoyamos la definición de esposo-esposa del matrimonio ya que creemos que esta es correcta y buena para los niños, familias y sociedad. … Nuestros entendimientos religiosos acerca del matrimonio se basan en las creencias de la voluntad de Dios concernientes al hombre, la mujer, los niños y la sociedad, en lugar de en el estrecho tema de la homosexualidad".

La evaluación que fue presentada después de que el Juez de Distrito Robert J. Shelby decidiera el 20 de diciembre que la prohibición en el estado de Utah de matrimonios del mismo sexo era inconstitucional; el caso fue llevado a la corte el mes de marzo pasado, cuando tres parejas del mismo sexo retaron la ley del estado que define al matrimonio entre un hombre y una mujer.

El tema también se encuentra en las cortes de Oklahoma.

El USCCB durante un largo tiempo ha mantenido que la definición de matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

Por ejemplo, en enero, el Arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco, presidente del Subcomité de Promoción y Defensa del Matrimonio del USCCB envió una carta al representante de los Estados Unidos Randy Weber apoyando la introducción Republicana en Texas del Acto bipartidario de Defensa del Matrimonio 2014 en la Cámara de Representantes.

La evaluación amicus dice que los matrimonios entre esposa-esposa y las familias de madre-padre son "críticas para el bien de la sociedad y sus niños…

La verdad inevitable es de que solo las relaciones entre un hombre-mujer pueden crear niños, niños que necesitan a sus mamas y a sus papas, y la sociedad necesita de madres y padres que eduquen juntos a sus hijos".

La evaluación argumenta que el redefinir al matrimonio como una unión entre dos adultos, cambiara el actual énfasis de la ley en cuanto a la procreación y bienestar "afirmando y facilitando la elección de relaciones adultas".

Tantos los casos en Utah y Oklahoma están programados para ser escuchados en la corte en el mes de abril.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.