EMAUS II preparándose para servir a la comunidad hispana

Friday, Apr. 15, 2016
EMAUS II preparándose para servir a la comunidad hispana + Enlarge
EMAUS II durante una de las sesiones realizadas del 9-10 de abril presentada por el Dr. José Antonio Medina. IC Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Un fin de semana al mes más de 60 Católicos se reúnen para asistir al programa de formación para ministros eclesiales laicos en español conocido como EMAUS II, el cual es un programa de cuatro años de un intensivo curricular en cuatro áreas: humana, espiritual, intelectual y pastoral.
 Lo aspirantes al EMAUS II son personas activas en el ministerio parroquial de sus parroquias en una variedad de maneras: como lectores, músicos, catequistas, como miembros de ministerio de prisión o como parte del grupo carismático.
“Es para personas comprometidas con la evangelización,” dijo Maria Cruz Gray, directora del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City.
Esta es la segunda ocasión en que la clase formativa  en español para ministros eclesiales laicos abre la oportunidad a los feligreses de la Diócesis de Salt Lake City para que asistan y participen en una formación comprensiva que incluye talleres, seminarios, retiros, sesiones de revisión y dirección espiritual.
El primer grupo de ministros eclesiales laicos en español en Utah fue certificado el año pasado junto a un segundo grupo de LEMs en inglés; la diócesis de Salt Lake City certificó el primer grupo de LEMs en el 2010. 
Gray dijo que a partir de su certificación los ministros eclesiales laicos participan en varios ministerios de sus parroquias tales como educación religiosa y guiando retiros. Agregando que los ministros provienen de todas partes del estado, no solo de parroquias sin también de las misiones tales como Fillmore. Huntington y Heber, los ministros son muy útiles y ayudan mucho a la diócesis.
Feligreses de St. Mary en West Heaven, la misión de St. Jude en Ephraim, San Francisco de Asís en Orem, St. Thomas Aquinas en Logan, St. Joseph en Ogden, Santa Teresita del Niño Jesús enMidvale, St. Mary of the Assumption en Park City, la misión de St. Lawrence en Heber, Our Lady of Lourdes, Nuestra Señora de Guadalupe en Salt Lake City, San Pedro y San Pablo en West Valley, Santa Rosa de Lima en Layton, entre otras más, participan en esta segunda sesión de EMAUS el cual se tiene contemplado concluya en el verano del 2019
 “Considero que es muy importante contar con esta formación no solo para mí sino para toda la comunidad, yo como comunidad me corresponde acercarme a quienes no tiene estas oportunidades,” dijo Mary José De Alba quien es parte de la Comisión Hispana de la Diócesis así como feligrés de la Catedral de la Magdalena.
De Alba ha estado sirviendo en la diócesis desde hace muchos años, pero esta es la primera vez que tiene un acercamiento con un programa que ofre-ce una formación ministerial muy diversa y muy completa.
“El Señor me ha puesto en este camino y yo se lo pongo en sus manos y que sea el Espíritu Santo quien me permita tener las palabras y los medios para ayudar a quienes lo necesitan,” continuó De Alba. 
La Iglesia comienza en la casa “y así lo podemos proyectar a nuestras comunidades y ahí empieza el cambio,” dijo De Alba quien es madre de familia con niños pequeños.
Profesionistas del Instituto Congar tales como Cecilia Von Bertrab, el Dr. Jose Antonio Medina, Dulce Jiménez-Sidles y la Hermana Ruth Bolarte son unos de los encargados de presentar las sesiones y el entrenamiento del EMAUS II.
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.