Enseņar espaņol a toda la escuela, es algo que una maestra ha podido compartir

Friday, Jan. 27, 2012
Enseņar espaņol a toda la escuela, es algo que una maestra ha podido compartir + Enlarge
Kimberly Turner, maestra de espaņol
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

BOUNTIFUL — Cada uno de los estudiantes de la Escuela Católica de St. Olaf en Bountiful ha tenido la oportunidad de aprender un segundo idioma. Este esfuerzo comenzó el pasado año escolar debido al interés de Jo Ann Emery, directora de la escuela quien junto con la ayuda y apoyo de Kimberly Turner, maestra de español, hizo posible esto.

"Ms. Emery estaba interesada en que todos los niños tuvieran una base de español", dijo Turner, quien trabaja en la escuela desde hace 14 años.

Todos los alumnos de St. Olaf desde kindergarten hasta octavo grado tienen la oportunidad de aprender español. Al menos 10 minutos cada otro día reciben clases de español las cuales incluyen hablarlo, leerlo y escribirlo.

"Practicamos mucho, pero cada quien tiene un nivel diferente así es que tengo diferentes métodos para cada uno", dijo Turner.

Cada vez que la maestra llega a un salón de clases, comienza a cantar los nombres de objetos en una tabla. Estos objetos bien son figuras o palabras tanto en inglés como en español. Mientras ella canta las palabras los alumnos las repi-ten.

"Monday…Lunes…Tuesday…Martes", se puede escuchar a los niños divertidos en la clase.

"Creo que es muy importante que lo escuchen, lo vean y que lo puedan escribir" dijo Turner. "Practicamos mucho".

En el mundo de hoy en día saber varios idiomas resulta una herramienta muy importante en los currículos de las escuelas.

"Las personas viajan mucho, y con las diferentes nacionalidades y etnias que tenemos aquí en nuestra área, es muy importante el aprender de diversas culturas", dijo Turner.

Aunque Turner está acostumbrada a enseñar a los alumnos más grandes, ha encontrado que el enseñar a los alumnos de primaria ha sido muy divertido y gratificante. Por ejemplo los alumnos de primer grado estaban batallando mucho con el alfabeto en español, pero para la sorpresa de Turner fueron capaces de recitarlo por ellos mismos cuando ella los retó a hacerlo.

"La semana pasada los alumnos de primer grado estaban batallando mucho con el alfabeto en español, y hoy les dije que yo casi no podía hablar por lo cual ellos lo tenían que decir solos. Para mí sorpresa y alegría solos lo dijeron todo", dijo Turner quien agregó "son simpatiquísimos. Les gusta mucho aprender".

La maestra dijo que el enseñar a los alumnos a apreciar el lenguaje a una temprana edad es una manera de darles una base sólida que los ayudara en su futuro. "Cuando crezcan y se conviertan en doctores o abogados o en lo que ellos quieran, es muy importante que sean capaces de comunicarse con personas de diferentes nacionalidades. Siendo americanos es un poco triste que no sepamos varias lenguas. Es muy importante el poder enseñarles eso a nuestros alumnos. Sé que es importante para los trabajos y para su futuro".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.