Esfuerzo ayuda a brindar artículos escolares para los más necesitados

Friday, Aug. 14, 2020
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Conforme el comienzo del nuevo año escolar se acerca, aún muchas familias se encuentran enfrentándose con más retos tratando de preparar y que sus estudiantes estén listos.

La pandemia del coronavirus ha dejado a los padres de familia debatiendo la decisión de si llevar a sus hijos a recibir la educación físicamente, o si se quedarán en sus casas con la educación en línea. Aunado a eso, si es que los estudiantes regresan a las escuelas, algunos padres están preocupados por el cómo adquirir todos los materiales escolares.

De acuerdo con Kevir Burt, director del departamento de desempleo del estado de Utah, desde el mes de marzo cuando la pandemia comenzó sus estragos en el estado, se han recibido 268,573 nuevas solicitudes de desempleo, marcando con esto cuatro años  de solicitudes recibidas tan solo en 20 semanas.

Para ayudar a las familias necesitadas, Catholic Community Services de Utah esta organizando su Backpack Bonanza anual.

La meta este año, es brindar 500 mochilas llenas de artículos escolares.

“Ahora más que nunca es crítico que ayudemos a los niños con los artículos escolares necesarios,” dijo  Cynthia Mecklenburg, directora de comunicaciones de CCS.

“Con el COVID-19 causando tantas dificultades económicas para las familias, queríamos ayudarles a aliviar estos costos.”

Aunque CCS ha estado aceptando donativos desde comienzos del mes de julio, “este año no realizaremos un evento masivo como en años anteriores, debido al COVID-19,” dijo Mecklenburg.

En su lugar CCS está trabajando directamente con las escuelas locales, “para asegurarnos que cada niño cuente con una mochila y con artículos escolares.”

Backpack Bonanza es un esfuerzo anual realizado por CCS y por miembros de la comunidad a beneficio de los estudiantes en el área de Salt Lake y del noreste de Utah.

Este año los artículos más necesitados son mochilas, cuadernos/libretas, lápices, plumas, borradores, folders, y mascarillas, “pero aceptamos todo tipo de donaciones,” dijo Mecklenburg.

En años anteriores la distribución se realizaba en las instalaciones de CCS, pero este año “en Salt Lake serán distribuidas a través del programa de asistencia de Rentas de CCS. En Ogden serán distribuidas en las escuelas locales,” dijo Mecklenburg.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.