Estudiantes Católicos se reúnen a rezar el Rosario por el Sínodo de Obispos

Friday, Oct. 10, 2014
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER – Desde Ogden hasta Draper, los estudiantes de las tres preparatorias Católicas de Utah se reunieron el lunes 6 de octubre a las 9 de la mañana en sus respectivos campus, para orar el Rosario por la tercer Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, la cual comenzó en el vaticano el 5 de octubre y en donde se discute el tema de los retos de  las familias.
“Lo que principalmente queremos lograr con el Rosario del lunes es crear un sentido más grande de comunidad entre los estudiantes de todas las escuelas así como de cada estudiante”, dijo Gabe Freeman estudiante de la preparatoria Juan Diego y quien tuvó la idea de organizar el Rosario.
Freeman dijo que el año pasado los estudiantes de las tres escuelas se reunieron en las instalaciones de Juan Diego orando el Rosario por ser el mes de octubre dedicado a esta devoción, pero este año decidieron permanecer cada uno en sus campus.
Estudiantes de  la escuela St. John the Baptist se unieron a los estudiantes de Juan Diego para orar juntos el Rosario.
Antes de comenzar, Dave Brunetti, Coordinador de eventos especiales de Juan Diego, explicó que es el sínodo a los estudiantes, “es una palabra elegante para decir reunión. Los 180 obispos Católicos y otros participantes del sínodo de todo el mundo están reunidos hablando de lo que la familia significa para nosotros como Cristianos, como Católicos, lo que la familia significa para nosotros y como el papel de la familia ha cambiado en los últimos años,” dijo Brunetti.
La discusión del sínodo no pretende alcanzar conclusiones sino es una preparación de una agenda para el año venidero.
Lynelle Williams, Directora de actividades estudiantiles de Juan Diego también habló al comenzar el servicio.
“El poder de la oración es muy grande y es real, y es este grupo de mas de 1000 ó más que están aquí y se que nuestro Padre celestial y su hijo Jesucristo responderán nuestra oración”, dijo Williams agregando que no importa le fe en particular de cada estudiante. “Existe diversidad de fe en este grupo  y conforme oramos lleven esa oración que tienen en su fe por aquellos en Roma”.
Williams dijo que todas las personas, no sólo los católicos, experimentan las confusiones en las familias. “Yo lo he sentido, yo lo he visto en mi propia comunidad”.
Williams le pidió a los estudiantes que oraran por aquellos en Roma para que regresaran con maneras de ayudar a las personas y a sus familias.
En la preparatoria de St. Joseph en Ogden, el maestro de teología Thomas Tulp guió a los Jayhawks en la oración que el Papa Francisco enseñó a los Católicos en todo el mundo a orar por el Siendo de los obispos en Roma.
Los estudiantes de SJCHS seguirán orando por los obispos durante el sínodo el cual concluye el 19 de octubre.
“También quisimos explicarles lo que es el sínodo, y el departamento de teología estará hablando de esto durante las próximas semanas”, dijo Tulp. “Discutiremos su importancia”.
El departamento de teología quiere “expresar a los estudiantes el cómo como Iglesia podemos orar por que el sínodo vaya adelante y entre en el amor de las familias y los sufrimientos de las familias; frecuentemente olvidamos el sufrimiento que las familias experimentan”, dijo Tulp.
Asi mismo en la preparatoria Católica Judge Memorial en Salt Lake City, el maestro de teología Luke Stager revisó la información del Rosario que se presentó el 3 de octubre con los estudiantes de preparatoria, entonces habló con ellos acerca del sínodo antes de que ingresaran a la capilla a orar el rosario con la clase de teología de Susan Monserrets. 
Christine Young y Marie Mischel contribuyeron con este artículo.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.