Eventos en Pro de la Vida programados para el mes de enero

Friday, Jan. 12, 2024
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Conforme la fecha para el comienzo de los 9 Días por la Vida patrocinados por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos  se aproxima, la Diócesis de Salt Lake City esta ofreciendo varias oportunidades para que las personas participen reconociendo y protegiendo toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

“Es nuestra responsabilidad, no solo como Católicos, sino como seres humanos,” el “trabajar para proteger a toda persona, sin importar si edad o etapa de vida,” dijo Crystal Painter, directora de la Oficina Diocesana de Matrimonio y Familia así como de la Comisión de Respeto por la Vida.

La enseñanza católica nos dice que toda vida humana es sacra y que todos estamos llamados a estar en solidaridad. Debido a esta enseñanza la Igelsia se opone al aborto, eutanasia. Suicidio, y a la pena de muerte, todos los cuales van en contra de la dignidad del ser humano. La USCCB identifica al aborto como “una prioridad pre-minente ya que ataca a la vida misma, ya que se realiza entre la santidad de la familia, y porque destruye un gran número de vidas.”

El Papa Francisco ha dicho que “el aborto no solo es básicamente un tema católico o religioso, es ante todo un tema de derechos humanos,” Painter dijo.

Entre los eventos Pro Vida que se realizarán este mes en la Diócesis están la Misa por el No Nato y la Ceremonia de la Luz, las cuales se celebrarán en la Catedral de la Magdalena el viernes 19 de junio; el Obispo Oscar A. Solis las presidirá.

“La Misa por el No Nato es una manera solemne pero muy hermosa de recordar las vidas inocentes que se han perdido por el aborto,” dijo Painter. “Inmediatamente antes de la Misa, los Caballeros de Colón guiarán una procesión en la cual se colocarán velas en el altar.”

Al término de la Misa. Las luces de la Catedral se apagan y las velas son las únicas que iluminarán el recinto, estas representan a los No Natos.

Durante la Misa el Obispo Solis, “reconocerá a los varios grupos que trabajan para la promoción de la vida ayudando y apoyando a las mujeres y familias con lo necesario pata que estas escojan la vida para sus bebés,” dijo Painter.

Al finalizar la ceremonia los asistentes puedan tomar una veladora y colocarla a en las escaleras exteriores de la Catedral.

“El despliegue de veladoras también representa al No Nato, y los Caballeros de Colón ofrecen una guardia durante la noche,” dijo Painter.

Dos días después, el domingo 21 de enero en el cementerio católico Mount Calvary  justo en el monumento al No Nato se ofrecerá un Rosario bilingüe.

Durante el Rosario “todos juntos oramos por los no Natos en el mundo, así como por las mamás y papás y familias de quienes esos bebés no natos han y están su-friendo el dolor del aborto,” dijo Painter.  

Las oraciones también son para que “las mujeres reciban el amor y apoyo que necesitan para poder elegir la vida de sus bebés... También oramos por la cultura de la vida y por la conversión de corazones para que todos entendamos el don de la concepción hasta la muerte natural.”

Otros eventos que se realizarán son la Marcha por la Vida patrocinada por ‘Pro-Life Utah’, la cual se realizará el sábado 20 de enero en el Capitolio estatal.

Esta marcha se ha realizado desde hace varios años y “aunque no está asociada con ningún grupo religioso, todas las personas de todas las religiones, no creyentes y pro vida siempre han sido bienvenidos ha participar,” dijo Painter.

Después de la Marcha se realiza un Rosario y ese día el Obispo Solis ofrecerá una oración al comienzo de la marcha; tradicionalmente vario sacerdotes diocesanos y sus feligreses han participado en la marcha.

“La Marcha por la Vida de Utah es una maravillosa oportunidad para que las personas pro vida se unan, y de manera positiva y fructífera, promuevan la protección de los No Natos,” dijo Painter.

También el 20 de enero, en la parroquia de St. John the Baptist en Draper se rea-lizará una Adoración Nocturna por la Vida. Esta comenzará el sábado después de la Misa de las 5 p.m. y seguirá hasta las 8 a.m. de día domingo.

“Esta es una velada muy especial que se realizarán para tener un tiempo en calma y silencio con nuestro Señor, específicamente para orar pro la vida,” se lee en la invitación al evento. “Este es un tiempo para reflexionar tanto sobre la belleza y poder de la vida como sobre la importancia de la prote-cción de toda vida- desde la concepción hasta la muerte natural.”

La Novena por la Vida del USCCB  comienza el 16 de enero y termina e 24 de enero.

El 22 de enero es el aniversario de la decisión de Roe V Wade, “y es un día de oración y penitencia para la Iglesia católica de los Estados Unidos llamado “Día de Oración por la Protección del No Nato,” dijo Painter. “Muchas personas creen incorrectamente, que debido a Wade V Rode   que los abortos ya no suceden. Pero tristemente esto no es cierto.” Por ejemplo, en Utah cerca de 4,700 bebés son asesinados por abortos desde que se pusó un mandato en la Ley.

Eventos Pro-Vida

Todos los eventos son gratuitos y abiertos a todos

Misa para el No Nato y Ceremonia de la Luz: Viernes 19 de enero a las 6 p.m. en la Catedral de  la Magdalena, 309 E. South Temple, SLC. El Obispo  Oscar A. Solis presidirá la celebración.

Marcha por la Vida: sábado 20 de enero a las   11 a.m. en el Capitolio de Utah, 350 State St., SLC. Patrocinado por Pro-Life Utah.

Adoración Nocturna: sábado 20 de enero a domingo 21 de enero de 5 p.m. (sábado) a 8 a.m. (domingo) en la parroquia católica de St. John the Baptist, 300 East 11800 South, Draper

Rosario bilingüe por la Vida; domingo 21 de enero a las 2 p.m. en el cementerio católico Mount Calvary, 275 U St., SLC

9 Días por Vida (novena); del 16 al 24 de enero; para mayores informes visite:

https://www.respectlife.org/9-days-signup

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.