Expanden el estacionamiento de la parroquia, más lugares para estacionarse y mayor seguridad

Friday, Oct. 09, 2020
Expanden el estacionamiento de la parroquia, más lugares para estacionarse y mayor seguridad
+ Enlarge
Uno de los feligreses de la parroquia de Santa Teresita del Niņo Jesús en Midvale, realiza trabajos en el proyecto de ampliación del estacionamiento de la parroquia. El proyecto tiene como resultado 42 nuevos espacios para estacionarse.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

MIDVALE – A finales del mes de Septiembre, la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale, concluyó con la expansión de su estacionamiento, un proyecto de dos años el cual comenzó con la adquisición de un pequeño lote aledaño a la parroquia.

“Conforme la comunidad parroquial aumentó, la necesidad de mayor número de espacios para estacionarse también lo hizo,” dijo el padre José Barrera, administrador de la parroquia.

La primera fase del proyecto comenzó hace dos años,;en esta se agregaron 22 espacios para estacionarse.

Entonces debido a la falta de fondos el proyecto estuvo en espera. Sin embrago, “a través de la generosidad de los feligreses, este año pudimos renovar el proyecto,” dijo el padre Barrera.

El diácono George Reade, canciller diocesano, apoyó a la parroquia a obtener los permisos necesarios para renovar la construcción del proyecto.

“Pero entonces, cuando ya teníamos todo listo, comenzó la pandemia,” dijo el padre Barrera, y la parroquia tuvo que crear sus puertas al culto público durante días, que se convirtieron en semanas y luego en meses.

Poco a poco las restricciones por la pandemia se fueron quitando y un sentido de nueva normalidad regresó a la vida parroquial, así es que le padre Barrera volvió su atención hacia el proyecto del estacionamiento.

“Conforme los feligreses comenzaron a regresar, nos dimos cuenta que los permisos de construcción estaban por expirar,” dijo el padre.

Para no tener que volver a tener que pagar y sacar los permisos, el padre Barrera platicó sobre esto con el consejo parroquial para ver si se podía hacer una nueva colecta. Pero para su sorpresa, varios de los feligreses se ofrecieron a realizar el trabajo ellos mismos.

“Muchos trabajan en la construcción, así es que agradecidamente se ofrecieron y el proyecto se puso nuevamente en marcha,” dijo el padre.

Durante tres semanas, los fines de semana y algunas tardes y noches en que los feligreses no estaban en sus trabajos, la construcción de la segunda fase del estacionamiento se puso en marcha.

“Algunos removieron la tierra, otros más mezclaron y vertieron el cemento, otros pintaron… entre todos realizaron un grane esfuerzo comunitario,” dijo el padre Barrera, agregando que está muy agradecido con toda la comunidad que hizo que esto fuera posible.

“Su entusiasmo es contagioso, me inspiran,” dijo el padre. “Nunca se rinden a pesar de los retos- ellos están dispuestos a dar todo lo que pueden, sin importar si no es de manera económica, dan sus talentos y su tiempo, simplemente lo hacen.”

Como resultado total del proyecto 42 nuevos espacios para estacionarse ahora están disponibles en la parroquia, además de que estos brindan más espacio, también brindan un sentido de seguridad a la parroquia, la cual ha sufrido de varios actos vandálicos.

“Esto incrementara nuestra seguridad, ya que ese lote que una vez estuvo abandonado ahora es parte de la propiedad de la parroquia,” dijo el padre Barrera.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.