Familias Católicas celebran con los jóvenes un día de alabanzas y reflexiones

Friday, Nov. 01, 2013
Familias Católicas celebran con los jóvenes un día de alabanzas y reflexiones + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

HYDE PARK — El Padre Rogelio Félix de Sonora, México y Guillermo Valencia, un predicador carismático católico fueron los encargados de presentar un retiro para los feligreses hispanoparlantes de la iglesia de St. Thomas Aquinas en Logan.

Las familias católicas junto a varios jóvenes de la parroquia se reunieron en el salón social desbordando mucha alegría, entre risas, cantos y bailes compartiendo y aprendiendo en este día de reflexión.

El evento fue organizado por los feligreses de la parroquia quienes recolectaron los fondos para poder traer a los presentadores.

"Una vez al año tratamos de realizar este tipo de eventos", dijo Marco Magaña, coordinador del ministerio de jóvenes de la parroquia.

"Lo hacemos como una manera de Evangelización, para compartir el mensaje del Señor".

Entre palabras directas y música en vivo Valencia logro una total conexión con los asistentes.

"Baja, baja, baja la presencia del Señor, siento el fuego ardiente que me quema el interior…", cantaba Valencia y los asistentes hacían coro y bailaban.

Valencia les dijo que todos los que ahí se encontraban ya habían logrado dar un gran paso.

"Ustedes jóvenes que están aquí, han logrado vencer un gran reto, podrían haberse quedado a dormir o a no hacer nada en sus casas, pero no!, están aquí", dijo Valencia.

Poco a poco las emociones fueron inundando el salón y en cada persona se esbozaba una sonrisa cada vez más grande conforme disfrutaban las palabras directas de Valencia.

"En este mundo muchas personas no saben quiénes son, mucho menos les gusta admitir cuando se equivocan. Hoy nos quitamos las barreras y dejamos que Dios entre en nuestras vidas", dijo Valencia.

Los jóvenes también bailaban y oraban. Todos pasaron al frente arrodillándose ante un crucifijo en donde meditaron pidiéndole a Dios que siempre estuviera con ellos con su amor.

"A veces basamos nuestras vidas en apariencias, nos ponemos máscaras y evadimos la realidad", dijo Valencia.

"Es tiempo de un reto. Es tiempo de que Dios entre en nuestras vidas. Necesitamos renovar nuestros caminos".

El predicador sugirió a los padres de familia que enseñaran a sus hijos sus raíces, de donde vienen, su herencia cultural.

"Como inmigrantes que somos dejamos a nuestras culturas atrás, así es que nuestros hijos no saben ni la cultura que teníamos ni la nueva cultura de los Estados Unidos; no hablan español porque les da vergüenza. Las culturas se expresan a través del lenguaje", dijo Valencia.

A veces las personas piensan que al seguir a Jesús obtendrán fama, pero "si tú lo sigues no es para tener mucho dinero, no es para ser famoso… a veces somos y pensamos así; siempre le estamos pidiendo cosas a Dios", dijo Valencia.

Otras ocasiones las personas reciben el mensaje pero encuentran excusas para no seguir a Cristo.

"A veces cuando Jesús dice ‘sígueme’ respondemos ‘Solo déjame decirle adiós a mis cosas’. Eso significa que no quieres verdaderamente seguir a Jesús; todavía dependemos de las cosas materiales. Estoy seguro que varias personas no abren sus corazones a Dios porque tienen miedo a dejar sus cosas o simplemente no quieren dejarlas.

Necesitamos saber a quién seguimos. Seguir a Jesús vale la pena. Ustedes ya han ido por caminos que los han dejado con un corazón vacío. Jesús les está hablando de una nueva posibilidad. Es tiempo de que abran sus brazos a Jesús", dijo Valencia.

El Padre Félix enfatizó las cosas que la Iglesia ofrece a las familias.

Habló de 10 principios para ayudar a mantener fuertes y unidas a las familias.

Entre los temas que el Padre habló estuvo la necesidad de la pertenencia.

Las personas a veces no quieren decir de donde son, por diferentes razones, pero una vez que lo hacen se vuelven más fuertes", dijo el Padre. El respeto y la disciplina también son muy importantes agrego.

"Inviten a Jesús a sus hogares y no lo dejen salir", dijo el Padre Félix. "Así es como vencerán las barreas, dándole la bienvenida a Jesús".

Después de las pláticas los asistentes estuvieron invitados a disfrutar de un concierto en donde las alabanzas al Señor fueron el tema.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.