Feligrés de la Catedral de la Magdalena ayuda a "envolver a Ucrania con edredones"

Friday, Dec. 02, 2022
Feligrés de la Catedral de la Magdalena ayuda a + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Miembros del ministerio de Respeto por la Vida de la Catedral de la Magdalena han estado poniendo sus talentos en acción: cortando, cosiendo y embonando pedazos de tela para hacer edredones para ayudar a las personas afectadas por la guerra en Ucrania.

Cuando Nadia Molina se unió al Rosario bilingüe del ministerio, el cual se realiza el primer día jueves de mes, nunca se imaginó que esto significaría la oportunidad de apoyar a personas al otro lado del mundo.

“Rezamos por la vida, pero también rezamos por todas las personas.... Preguntamos si alguien tiene alguna necesidad especial para que así oremos por ella,” dijo Molina, feligresa de la Catedral y miembro del ministerio de Respeto por la Vida.

 Un buen día Catherine Stokes, presidenta del ministerio, invitó a Molina  a participar en un proyecto especial, relacionado con la costura e  inmediatamente Molina dijo que si. El proyecto consistía en unirse al esfuerzo “Wrap Ukraine with Quilts” , organizado por unas mujeres en Lehi para brindar edredones nuevos hechos a mano a los refugiados de la guerra en Ucrania.

El proyecto comenzó desde el mes de marzo cuando Gina Holladay y su esposo Hal en sociedad con Beth Hawkins, unieron esfuerzos para ver la logística de como enviar edredones a Ucrania.

“Al comienzo no estábamos seguros de como íbamos a hacer esos edredones y de como los íbamos ha hacer llegar hasta Ucrania... pero estabamos seguros que lo podíamos lograr,” dijo Holladay.

‘Wrap Ukraine with Quilts’ colecta edredones hechos a mano, preferentemente no más grandes que un tamaño twin. Se anima a las personas que donan estos edredones a colocar una etiqueta con sus datos y un mensaje de ánimo. Las personas también pueden incluir fotografías si así lo desean.

“Cada edredón cuenta con una historia,” dijo Holladay. “Como creador de un edredón uno piensa en las personas a las que les está haciendo el edredón.”

Hasta el momento el proyecto a colectado más de 15,000 edredones.

Cuando Molina escuchó por primera vez del proyecto, cuenta que primero se sintió frustrada, ya que deseaba que se pudiese hacer más por las personas de Ucrania.

“Quisiera poder decir ‘Detente’ y la guerra terminara, pero eso no está en nuestras manos , así es que me dije, ’ por qué no pones tu granito de arena y contribuyes ayudando a esa persona que tal vez nunca llegues a conocer, pero que tendrá algo que le recordara que alguien más está interesado en su bienestar,” dijo Molina.

Molina dijo que a pesar de las dificultades con que las personas de Ucrania se enfrentan, es muy importante compartir el mensaje de que Dios siempre los acompaña sin importar la distancia o la situación en la que se encuentran.

“Para mí es muy importante ayudar a las personas en Ucrania, y a través de estos edredones saber que Dios está presente, que a las personas les importa su bienestar,” dijo Molina.

El poder compartir sus talentos que Dios le ha brindado con los demás es una gran bendición para Molina.

“Me encanta poder contribuir.... quisiera tener más tiempo para poder hacer más, y también quisiera que más personas participaran con nuestro ministerio.

Wrapping Ukraine with Quilts, “ les da a las personas la oportunidad de ayudar a los demás que tal vez se encuentren necesitados de una mano amifa, que tal vez se sientan solos... También le envía el mensaje de que Dios nunca los abandona a pesar de las circunstancias,” dijo Molina.

Molina invitó a todas las personas a participar en el ministerio de Respeto por la Vida de la Catedral, señalando que existen muchas maneras en las que uno puede cambiarle la vida a alguien más.  

“Envolviendo a Ucrania con edredones ’’, es solo uno de los muchos proyectos en los que podemos participar,” dijo Molina.

El ministerio de Respeto por la Vida de la Catedral de la Magdalena se enfoca en el cuidado pastoral de mujeres, en la oración y alabanza, en la educación y en las pólizas públicas. El ministerio también apoya a las madres necesitadas a través del proyecto “Walking with Moms in Need”, y también está asociado con el Centro de Recursos para embarazos. Cada primer jueves de mes oran el Rosario bilingüe después de la Misa de las 5:15 p.m. Para mayores informes sobre el ministerio contacte a Catherine Stokes en stokescp6@msm.com

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.