Feligrés de la parroquia de St. Mary celebra su 90 avo aniversario

Friday, Jan. 11, 2019
Feligrés de la parroquia de St. Mary celebra su 90 avo aniversario + Enlarge
Mary Mendez saluda y recibe las felicitaciones durante la fiesta ce-lebrada en la parroquia de St.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

WEST HAVEN — Generaciones de alumnos de la clase de Primera Comunión en la parroquia de  St. Mary han sido estudiantes de Mary Mendez, quien ha enseñado la clase durante 60 años. Por más de esos 50 años, ella también ha servido como la directora de educación religiosa de la parroquia.

“Por muchos años ella ha sido una gran bendición para la parroquia,” dijo el diácono Jack Clark, quien conoció a Mary hace 30 años, cuando se mudaron a la parroquia. Su hija pasó por la clase de Mary, la cual en ese entonces se realizaba en el sótano de la capilla ubicada en la Avenida Pensilvania en Ogden, antes de que la nueva Iglesia en West Haven estuviera en funciones.

“La mayor fortaleza de Mary es que es muy honesta, amorosa y cariñosa,” dijo el diácono Clark. “Ella es un reflejo de eso, y los niños lo saben, y saben que si no fuera por su insistencia ellos no la escucharían, no es una persona dominante, sino muy gentil y buena con ellos.”

Aunque Mary dejo de ser la directora de educación religiosa de la parroquia desde hace algunos años, ella sigue enseñando a los alumnos de segundo grado como prepararse para su Primera Comunión. “Esa ha sido su alegría y seguirá siendo su alegría mientras ella pueda y a nosotros nos encanta que así sea,” dijo el diácono Clark.

Como feligrés de muchos años Mary recibió un certificado de maestría en catecismo. A lo largo de sus años como directora de educación religiosa ella animó a muchos a que impartieran dicha educación en la parroquia.

Mary es una inspiración, dijo Emily Miller, quien apoya con la clase para Primera Comunión. “El amor que ella tiene a Dios y la forma en que lo trasmite a través de sus enseñanzas – me mantiene queriendo regresar una vez y otra más a la Iglesia y me motiva a regresar a enseñar.”

Admitiendo que muchos de sus amigos están alejados de la Iglesia, Miller, quien tiene 18 años de edad, comenzó enseñando como una manera de cumplir con las horas de servicio para su clase de Confirmación pero ha seguido haciéndolo por cuatro años. Ella dijo que “Mary me motiva a seguir regresando…ella tiene una gran pasión. Aun cuando ella está enseñando a niños de 8 años de edad, ella se asegura de que la presencia de Dios en todo lo que hagan en sus vidas es muy importante. Simplemente ella quiere que entienda que Él es importante, aun cuando al tener 8 años de edad no se entienda mucho.”

Similarmente Dani Guillot, la hija de la sobrina de Mary, Maddy Guillot, ha ayudado en las clases de educación religiosa por cerca de ocho años. Mary “ayuda a todo aquel que está a su alrededor,” no para recibir reconocimiento sino porque ella siente que eso es lo que se debe de hacer. Ella te hace querer ser mejor,” dijo Dani.

Mary nació el 9 de enero de 1929 en Aguilar Colorado. Se graduó de la preparatoria Davis y recibió un título en contaduría de la universidad Weber State. En 1948, se casó con Ruben Mendez, quien falleció en el 2008. Tiene cuatro hijos todos graduados de las escuelas Católicas de  St. Joseph.   

Durante 35 años Mary trabajó para el gobierno federal y por muchos años fue la tesorera de la Asociación federal de Mujeres. A su retiro trabajó para el restaurant El Matador durante 25 años.

Una celebración en su honor fue realizada el 5 de enero en la parroquia.

Marcus Mendez, el hijo mayor de Mary y Ruben, dijo que la fe formó una parte esencial en la vida de sus papás. Dijo que sus papás  son un ejemplo a seguir, él es activo en la Iglesia. “Ella ha enseñado habilidades, pero al vivir su fe ella quiso que su familia también la viviera.”

Su hermano Joe dijo que su padre trabajó dos empleos para que ellos pudiesen asistir a escuelas Católicas. “Ellos valoran la fe cristiana, valoran la educación… ellos quisieron hacer por sus hijos lo que ellos no pudieron de pequeños.”

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2019 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.