Forzados a empezar de nuevo, su casa y sus pertenencias se perdieron en un incendio

Friday, Jan. 22, 2016
Forzados a empezar de nuevo, su casa y sus pertenencias se perdieron en un incendio + Enlarge
Los restos del incendio en la casa de la familia Montoya son basicamente deshechos. Todo se quemó. La familia esta empezando desde cero.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER —  El año nuevo generalmente es una época para recordar, para festejar, para hacer resoluciones y compartir las expectativas que el año nuevo se espera traerá... pero esto no fue así para la familia Montoya Gómez.
En la víspera del ano nuevo una llamada cerca de las 3 p.m. de una estúdiate de la preparatoria Católica de Juan Diego cambiaria sus vidas para siempre.
“Estaba en mi trabajo cuando mi teléfono sonó,” dijo pudieron salir de la casa.
 Geri Montoya. “Era mi hija diciéndome que nuestra casa se estaba incendiando”.
Ella su hijo, y ,su nuera que está embarazada,  estaban dentro de la casa cuando el incendio comenzó, afortunadamente todos pudieron salir de la misma..
“Mi hijo corrió por las escaleras gritándole a mi hija para despertarla pues estaba tomando una siesta”, dijo Geri. “también dentro de la casa estaban nuestros 4 chihuahuas y nuestras 3 guacamayas”.
Su hijo trató de rescatar a todas las mascotas, pero al abrir la puerta para salir, el fuego se intensifico aún mas debido al contacto con el oxígeno del aire de afuera.
“Fue capaz de salvar a los perritos pero mis pajaritos se murieron todos”, dijo Geri.
Los bomberos le explicaron que el incendio probablemente había comenzado en un cuarto el piso de abajo por un enchufe, este cuarto estaba siendo acondicionado para recibir al bebe de su nuera que se espera nazca en unos pocos meses.
“La compañía de seguros ya ha mandado a tres diferentes ajustadores, todos han dicho que es una pérdida total”, dijo Geri,recordando que tan solo unos meses antes había realizado el último pago para ser la dueña de su casa, esto le tomó varios años de árduo trabajo y grandes esfuerzos. Así es que literalmente los Montoya han tenido que empezar totalmente de nuevo, desde los artículos más básicos. Mientras tanto están hospedados en la casa de su hijo mayor.
Por si fuera poco Geri acaba de perder su empleo ya que el estrés de la situación pudo más que su concentración en el trabajo.
“Ya no puedo llorar más... Sé que las cosas siempre pasan por algo y creo que era el tiempo de empezar algo nuevo,” dijo Geri, quien a pesar de todo tiene fe de que todo mejorara. 
“Sé que a través de la fe uno puede seguir adelante”, dijo Geri, quien es católica desde su nacimiento.
“Siempre debemos de ver que es lo que es verdaderamente importante tal como nuestra familia. Yo tengo a mi familia entera, perdí mascotas pero le agradezco a Dios todos los días que tengo a todos mis hijos...a veces un no se acuerda que la vida se puede acabar en un segundo y en cualquier momento uno puede perder a un ser querido,  estoy extremadamente agradecida por todas y cada una de las donaciones que hemos recibido,” dijo Geri.
“A veces solo necesitamos esa pequeña ayuda y eso lo cambia todo”, dijo Beth Clemenger una consejera de la preparatoria Católica de Juan Diego, quien ayudo y aconsejo en cuanto a lidiar con el reto al que se enfrenta la hija de Geri 
Una cuenta Go Fund Me ha sido establecida con el fondo e ayudar a que la familia pueda reconstruir sus vidas.
https://www.gofundme.com/b6u5cy8e

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.