Honran a la Mujer del Aņo 2024

Friday, May. 03, 2024
Honran a la Mujer del Aņo 2024 + Enlarge
Antes de la celebración del banquete para la Mujer del Aņo celebrado el 28 de abril, muchas de las honradas asistieron a una Misa en la Catedral de la Magdalena. Aquí ellas, junto al Obispo Oscar A. Solis y al padre Ariel Durian, consejero espiritual del Consejo Diocesano de Mujeres Católicas, el cual fue el patrocinador del banquete.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Durante un banquete celebrado el 28 de abril, las mujeres que fueron reconocidas como la Mujer del Año 2024 por sus parroquias o misiones, fueron reconocidas por el Consejo Diocesano de Mujeres Católicas. Los reconocimientos los recibieron de manos del Obispo Oscar A. Solis y del padre Ariel Durian, consejero espiritual del DCCW.

Muchas de las mujeres han sido voluntarias en sus parroquias durante décadas y han realizado muchos ministerios. Por ejemplo, Christy Young ha sido feligrés de la Iglesia de St. James the Greater en Vernal desde hace 48 años, en donde es la directora de educación religiosa, miembro del consejo parroquial y parte del comité de eventos, entre otros esfuerzos. Además, junto a su familia, ella ha decorado la Iglesia con hermosas flores por más de cinco años,” esto de acuerdo con su nominación.

Similarmente, Judy Mellot feligrés de la parroquia Holy Family en el Sur de Ogden ha servido en varias capacidades, incluyendo la de presidenta del Consejo de Mujeres Católicas, miembro del consejo parroquial  y apoyando con las campanas capitales para la construcción de la parroquia. “Su servicio a la comunidad también ha sido demostrado en las horas que pasa en las clases de sus nietas... así como con los líderes de las tropas de las niñas exploradoras,” se lee en su nominación.

Así mismo el servicio de Paula Veenstra, quien es feligrés de la parroquia de St. Ambrose en Salt Lake City, “se mide en décadas, no en años: tres décadas enseñando clases de educación religiosa (por lo que recibió el premio Pio X) dos décadas en liderazgo de los Boy Scouts, y dos décadas en el ministerio para las personas que no pueden salir de sus hogares como Ministro Extraordinaria de la Eucaristía,” se lee en su nominación

Tal vez una de las mujeres que ha servido por mucho tiempo, 62 años,  galardonada como Mujer del Año es Sophia Romero, feligrés de la parroquia de Our Lady of Lourdes en Magna. De acuerdo con su nominación ella es voluntaria en la cena anual Spaguetti Dinner, crea artículos hechos a mano para las canastas a subastarse. Sirve en los comités de almuerzos para funerales, planta flores y saca hierbas, ayuda a limpiar la Iglesia y también ayuda con el Torneo anual de Golf en memoria de Victor Marques.

Mary Francis de la parroquia de St. Patrick en Salt Lake City llegó a Utah del Sur de Sudan hace 25 años y ahora “sirve en varias de las actividades de la parroquia, incluyendo el Consejo Parroquial, las recaudaciones de fondos y los grupos de oración,” se lee en su nominación. “Ella ha sido instrumental en hacer posible la Misa africana mensual en la parroquia, y canta en el coro Africano de la misma; también canta durante la Misa de Sanación.”

En la parroquia de St. Peter en American Fork, Maria Marciel “ha servido por muchos años como ministra Eucarística junto con su esposo,” y de acuerdo con su nominación cuando era estudiante de preparatoria comenzó a servir en el consejo parroquial. Ella “también ha sido un fuerte enlace con la comunidad latina y ha animado a sus hermanas a trabajar para el consejo (de mujeres católicas).”

La Mujer del Año de la parroquia Christ the King  en Cedar City es Cheryl Heyborne, quien ha sido reconocida en memoria; falleció en el mes de enero. Su nominación decía que Heyborne “pasó más de 25 años coordinando la música para las Misas,” aun siendo ciega de nacimiento. También “sirvió como presidenta de comunicaciones para nuestro consejo de mujeres, parroquia y cadena de oración.”

El Intermountain Catholic felicita a todas las mujeres reconocidas como Mujeres del Año 2024.

 Michelle Beasley, Blessed Sacrament 

Kristy Candelaria, Good Shepherd 

Audrey Clare, St. Joseph the Worker 

Patricia Colosimo-Guarasico, Notre Dame de Lourdes

Melissa Corcoran, St. Thomas More 

Jeri Costanzo, St. Marguerite  

Lauren Forster, St. Helen 

Mary Francis, St. Patrick 

Gabby Gauchay, St. Francis of Assisi 

Cheryl Heyborne, Christ the King  

Karina Izarraraz, Sts. Peter and Paul

Korey Llewelyn, Cathedral of the Madeleine

Louise Lochhead, St. Olaf 

Maria Maciel, St. Peter 

Valerie Manzanares, St. Martin de Porres 

Gina Medina, St. Mary 

Judy Mellott, Holy Family 

Evangelina Mendoza, St. Rose of Lima 

Judith Puhr, St. John the Baptist r

Sophie Romero, Our Lady of Lourdes 

Delaine Sacco, St. Ann 

Madalyn Seaman, Catholic Woman’s League

Hollie Hatch Stapley, St. Anthony of Padua 

Kimberly Tosti, St. Mary of the Assumption 

Paula Veenstra, St. Ambrose 

Patricia Voorhes, St. Vincent de Paul 

Mary Ann Whitlock, St. George 

Christy Young, St. James the Greater 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.