Invitan a la juventud católica a un retiro carismático

Friday, May. 16, 2014
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — “Nuestra juventud se está echando a perder – con el acceso al internet, los video juegos, las drogas, las malas influencias y los ataques a diario, necesitamos ayudarlos”, dijo Salvador Bautista, miembro del Grupo de Renovación Carismática Diocesano y parte de los organizadores del retiro para jóvenes a realizarse del 14 al 15 de junio.
Todos los jóvenes de 13 a 25 años de edad de todo el estado de Utah están invitados a participar en el retiro “Joven Jesús esta allí y te llama” en el Complex, el retiro está organizado por la oficina del ministerio de Jóvenes y jóvenes adultos de la diócesis en conjunto con el ministerio hispano y el del Grupo de Renovación Carismática Diocesano.
Jason Tinoco de Miami y Julio César Escobar de California son los presentadores.
“Ellos son dos jóvenes que están muy involucrados con la juventud, les saben hablar y tratarlos y realizan muchas dinámicas que instruyen a la juventud”, dijo Bautista.
Jason Tinoco predica basándose en su testimonio de vida. Fue abusado sexualmente a los 7 años de edad, perteneció a pandillas, tomo drogas y “deje que el odio invadiera mi corazón”, dijo Tinoco en una de sus presentaciones. Sin embargo su mamá nunca se dio por vencida con él ‘y con sus intersecciones Cristo me resucitó de las sombras”.
“Ambos presentadores están muy preparados para ayudarlos [a los jóvenes]; saben cómo hacerlo y como entender lo que pasa hoy en día, con todas las dificultades y distracciones”, dijo Bautista agregando que el retiro les ofrecerá a los asistentes guías para elegir a sus amigos y entender a sus padres.
Bautista dijo que el retiro es muy importante ya que en la sociedad de hoy en día los jóvenes están desorientados y se sienten solos, así que se albergan en cosas y gente que no son buenas para ellos, y a veces toman decisiones devastadoras.
“Existe muchos suicidios ente los jóvenes. Yo vivo en Tooele y tan solo la semana pasada mataron a un joven’, dijo Bautista. “Es muy importante que nuestra juventud reciba la ayuda y guía que necesitan y que nosotros les podemos ofrecer”.
Cerca de 500 jóvenes asistieron al retiro del año pasado; Bautista dijo que esperan que esta año asistan cerca de mil. 
“Queremos que sepan que esto lo hacemos por y para ellos. No podemos dejarlos”, dijo Bautista. “Necesitamos preocuparnos por nuestra generaciones; necesitamos prepararlos y ayudarlos, pero mas que nada necesitamos que sepan que estamos aquí para ayudarlos”.
Bautista dijo que en caso de necesitarlo se les puede ayudar con transporte.
“Un compromiso de la renovación carismática es que si los jóvenes se organizan en grupos y no tienen como transportarse al retiro nosotros pagaremos pro el transporte.
El retiro será 80% en inglés y un 20 % en español.
 
QUE: Encuentro de Jóvenes 2014 “Jóven, Jesús está allí y te llama” 
CUANDO: Sábado 14 de junio de 9 a.m. - 7 p.m.; y domingo 15 de junio de 9 a.m. - 4 p.m.  
DONDE: The Complex, 536 West 100 South, SLC
COSTO: Gratuito, se pide una donación de $5 dólares en caso de querer un almuerzo.
Para mayores informes comuníquese con Salvador Bautista, 801-913-9906, Fr. José Barrera, 801-663-8734 o con Samantha Almanza, 801-328-8641 ext. 313.
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.