Joseph Delka espera ansioso su ordenación del 28 de junio

Friday, Jun. 13, 2014
Joseph Delka espera ansioso su ordenación del 28 de junio + Enlarge
Joseph Delka

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Joseph Delka se encuentra finalizando sus estudios en teología en la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma antes de regresar a Utah para ser ordenado diácono transitorio el 28 de junio por el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City.
“Joe Delka es un maravilloso joven, quien es un individuo sincero, genuino, y compasivo”, dijo el obispo Wester. “Es muy brillante y realmente tiene muchas ganas de aprender y estudiar y eventualmente servir como sacerdote. Su sonrisa y maravilloso sentido del humor gana a cualquiera. Joe sabe escuchar a las personas y ese es un gran atributo para que un sacerdote pueda escuchar y guiar a las personas en el mundo de hoy en día. No necesita ser el centro de atención. Creo que Joe prefiere dejar que las otras personas brillen y el apoyarlos y ayudarlos”.
En agosto del 2009 Delka ingresó al seminario Mount Angel en Oregón continuando sus estudios en el 2011 sobre teología en la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma. Después de su ordenación como diácono transitorio será asignado a la parroquia de Christ the King en Cedar City para que durante el verano realice su ministerio como diácono.
Aunque es difícil sumarizarlo en palabras Delka dijo que su experiencia en el seminario en ciertas formas ha transformado su vida espiritual. 
“A través de oración, estudio, y trabajo apostólico he crecido más cercano a nuestro Señor”, dijo Delka. 
“He llegado a entender más mi necesidad de amor, gracia y misericordia de Cristo. Viendo el pasado puedo ver el trabajo de Dios en mi vida trayéndome a este momento. Él me ha dado la gracia para escuchar y acudir a su llamado, un llamado que será confirmado por la Iglesia en mi ordenación”.
El entendimiento de Delka acerca de la vocación también ha cambiado. “La vocación no es un trabajo, es un llamado de Dios no sólo para realizar algo, sino para ser algo”, dijo Delka. “Realmente es un regalo de Dios, quien es amor y que formará una parte de quien soy. Mi tiempo en el seminario me ha enseñado a  querer día a día entregarme más y más al Señor respondiendo a su llamado. También he visto más claramente que el mundo necesita a Cristo. Estoy contento y me siento bendecido al ser parte llevando la luz de Cristo al mundo como diácono y pronto como sacerdote”.
Durante su asignación en el verano como diácono Delka tendrá la oportunidad de bautizar, predicar, enseñar y guiar servicios en las misiones del sureste de Utah. “Todas serán experiencias formativas en mi continuación para mi preparación al sacerdocio”, agregó Delka. 
“En el lado práctico de las cosas creo que podré aprender mucho sobre el ‘como’ del ministerio. Aun más, con estas oportunidades creceré espiritualmente. Con la gracia de Dios espero que estas experiencias ayudarán a que mi corazón sea más como el de Dios Pastor. Será un tiempo de crecimiento en mi identidad como ordenado y entre el pueblo de Dios”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.