Jóvenes religiosas sirven en los Ministerios a lo largo del estado de Utah

Friday, Nov. 03, 2017
Jóvenes religiosas sirven en los Ministerios a lo largo del estado de Utah Photo 1 of 2
Hna. Nilu Suting

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – La comunidad de Católicos de Utah cuenta con dos jóvenes en las diferentes órdenes religiosas quienes sirven de diferentes maneras dentro del trabajo que realizan en su camino espiritual hacia sus votos.

La Hna. Nilu Su-ting creció Católica dentro de una pequeña villa en Bangladesh, Su familia motivó su fe y desde pequen a sintió un gran llamado hacia la vida religiosa.

“Cuando le dije a mi mama que iba a discernir el llamado, se usó muy feliz,” dijo la Hna. Suting quien es una novicia dentro de la congregación de la Santa Cruz. “Ella me dijo, ‘No veas para tras, siempre ve para adelante’”.

La Hna. Vika Meiliany nació y creció en Indonesia, Su familia es Católica, y llego a los Estados unidos para estudiar en la universidad, después de graduarse se quedó. Trabajo como contadora de impuestos en San Francisco antes de decidir unirse a las Hijas De la Caridad de St. Vincent de Paul para discernir, lo cual es el primer paso formal para unirse a la orden.

La Hna. Meiliany escucho sobre las Hermanas de la Caridad de un amigo, y se sintió atraída a la misión que ella quería ayudar a los pobres con sus necesidades tanto espirituales como físicas.

“No solo es dar comida o ropa a las mujeres de bajos recursos,” dijo la Hna.Meiliany. “Es acerca de ayudarlas a tener una mejor vida a través de la educación y ofre-ciéndoles cuidados de salud. Es acerca de hacerlas sentirse fuertes para que encuentren las habilidades para salir adelante por si mismas y por sus familias.”

La Hna. Meiliany trabaja en un programa patrocinado por las Hermanas de la Caridad llamado Give Me a Chance, el cual tiene su base en Ogden, y en el cuales ensena a mujeres de bajos recursos a coser, así como otras habilidades para ayudarlas a ser independientes.

La Hna. Suting estaba familiarizada con las Hermanas de la Santa Cruz porque la orden tenía una presencia muy fuerte en su villa. Cuando ella salió de quinto grado acudió a una escuela administrada por las hermanas.

“Crecí con las Hermanadas (de la Santa Cruz) y siempre he querido servir con ellas,” dijo la Hna. Suting.

Para ambas el proceso de recibir los votos comienza con el discernimiento, el cual es un llamado del Espíritu Santo para guiar o dar dirección hacia un tema.

“El discernimiento es como el Espíritu Santo me mostró lo que Dios quiera que hiciera con mi vida.

Dijo la Hna. Meiliany. “Dios me ha invitado a sumergirme en Sus trabajos, y yo respondo a su llamado cada día.”

Después de un periodo de estudio la Hna. Meiliany fue invitada a pasar un tiempo dentro de la comunidad de las Hijas de la Caridad como una pre-postulante. Después de un año se convirtió en postulante.

Ya que las Hermanas de la Caridad son consideradas como Una Sociedad de la Vida Apostólica (no una comunidad de religiosas como lo son la mayoría de las comunidades de mujeres religiosas). La Hna. Meiliany renueva sus votos cada año.

La Hna. Suting se unió al programa “Ven y Ve” para discernir durante dos años en su país natal, donde trabajó con huérfanos y discapacitados, enseñando el Evangelio.

Entonces se convirtió en candidata para la orden y eventualmente fue transferida a la India, en donde están las bases administrativas de las Hermanas de la Santa Cruz.

Ha estado en Utah los últimos tres meses sirviendo como ayudante de Kindergarten en la escuela Católica de Our Lady of Lourdes en Salt Lake City.

En el mes de diciembre regresará a la India a prepararse para tomar sus votos en mayo del 2018. Después de eso regresará a Bangladesh y comenzará un ministerio de tres años. Después e cinco años la Hna. Suting tomara sus votos finales. Ambas creen en el poder de la oración para ayudarlas a vencer los retos y las dificultades.

“Oro y sé que El trabaja, Dios me permite abrazarlo en Su amor, reírme con El, luchar con El y llorar con Él,” dijo la Hna. Meiliany. “Y al mismo tiempo, le permito a Dios trabajar en mí y usarme como Su instrumento ayudando a los demás.”

“Orando, es en donde encuentro las bendiciones de Dios,” dijo la Hna, Suting. “Una vez que he rezado las dificultades se vuelven más fáciles. Estoy feliz en donde quiera que voy ya que siempre cuento con Sus bendiciones.”

Una noche de vocaciones está programada para el lunes 20 de noviembre en la Iglesia Católica de St. Mary ubicada en la 4050 South 3900 West, West Haven.

Los Ministerios de la Santa Cruz proveen programas y servicios para los más vulnerables, especialmente cubriendo sus necesidades. Brindan servicios de salud, educación y justicia en colaboración con socios, donadores, voluntarios, patrocinadores y de las Hermanas de la Santa Cruz. Para mayor información visite http://hcmutah.org/.

Las Hermanas de la Caridad tienen una larga historia en Utah. Los primeros miembros de la orden llegarón en 1920 y desde entonces han hecho ministerio continuo.

En el 2010 la Caridad comenzó con el programa ‘Give Me a Chance’ el cual ofrece clases de costura, computación y de inglés como segundo idioma, todos con la finalidad de promover la autosuficiencia.

Para mayores informes visite: http://www.daughtersofcharity.com/location/give-me-a-chance/. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.