La Bishop's Dinner, un evento que beneficia a la Catedral de la Magdalena en Salt Lake City

Friday, Aug. 26, 2016
La Bishop's Dinner, un evento que beneficia a la Catedral de la Magdalena en Salt Lake City + Enlarge
El vitral de Santa Cecilia enmarca las paredes de la Catedral de la Magdalena ofrece una gran gama de tonos que iluminan su interior. La Bishop's Dinner ayuda a solventar los fondos de manutención d ela Catedral.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
Intermountain Catholic
SALT LAKE CITY — Por más de 100 años las torres masivas de piedras grises de la catedral de la Magdalena han tocado los cielos de Salt Lake City siendo no solo un lugar para orar sino un sitio para actividades diocesanas tales como las ordenaciones y el Sacramento de la Confirmación para adultos, así como también eventos públicos tales como conciertos.
“Es un lugar especial en donde las personas se pueden reunir,” dijo el Padre Martin Díaz, rector de la Catedral de la Magdalena, señalando que el concepto clásico de la Catedral es que esta es un lugar que “apoya el arte y apoya a la comunidad.”
Cada ano la Catedral de la Magdalena logra esto  través del Festival Madeleine de Artes y humanidades y del Festival del Órgano Eccles  también ofreciendo el Programa del Buen Samaritano, el cual todos los días ofrece una bolsa de alimentos para todo aquel quien toque su puerta.
El padre Díaz dijo que además. La catedral representa a todas las demás parroquias del estado ante los turistas que visitan la ciudad de Salt Lake.” En la Misa de las 11 de los domingos - la Misa con nuestro coro- la mitad de las personas son visitantes. Frecuentemente las personas tienen que ir al Temple Square pata oír música y la Pala-bra Hablada y entonces vienen a la catedral para la Misa de las 11 en punto. Es uno de los lugares para ver en el centro de Salt Lake City, así es que tenemos a cientos o miles de visitantes. Eso nos hace ser una iglesia Católica especial- un símbolo del catolicismo en Utah.”
Todos esos esfuerzos para hacer que la catedral sea un sigo de la presencia de Jesús tienen un costo.
“No solo somos una iglesia parroquial, somos la iglesia de toda la diócesis, y una catedral necesita de más fondos de los que una parroquia puede proveer,” dijo el padre Díaz.
La Bishop’s Dinner anual es una respuesta a esa necesidad; es una velada en la que se reúnen personas de toda la diócesis y de la comunidad en general para compartir una buena cena, entretenimiento y presentaciones.
El padre Díaz dijo  que la catedral sirve a toda la diócesis y a la comunidad en general’ se le pide a todos que apoyen a la catedral conforme les sea posible. Miembros de otras comunidades de fe asisten a la Bishop’s Dinner como individuos que apoyan a la catedral y “somos muy afortunados ya que miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días son muy generosos al comprar varias mesas.”
Muchas parroquias Católicas también compran lugares para la Bishop’s Dinner y “los Caballeros de Colón han sido muy generosos con su apoyo,” agregó el padre Díaz. “Es una reunión maravillosa y es algo a lo que cada uno de  los Católicos del estado está invitado a participar y a celebrar su catedral. Es nuestra gema y podemos presentarla ante la comunidad año con año, y también cada domingo.”
Este año el antiguo entrenador de los Jazz, Frank Layden será el maestro de ceremonias. Gregory Glenn, director de música y liturgia de la catedral ser el orador principal.
Con Layden “me imagino que habrá un poco más de ligereza que en años pasados,” y “el señor Glenn es un muy buen orador. El habla no solo de la espiritualidad y de los aspectos espirituales del ser Católico sino de la historia de la catedral y de cómo vivir la fe en el diario vivir,” dijo Patricia Wesson, directora de desarrollo de la catedral y organizadora de la cena.
La memoria de  Anna Campbell Bliss será honrada en el evento. Bliss, quien fuese una feligrés de mucho tiempo en la catedral, fue parte del comité que supervisó la remodelación en 1992 y fue una artista muy reconocida.
QUE: Bishop’s Dinner
CUANDO: 15 de septiembre; al recepcion comienza a las 6 p.m. La cena es a las 7 p.m.
DONDE: Hotel Grand America, 555 S. Main St., SLC
COSTO: Los boletos cuestan $150 por persona; la mesa para 10 tiene un costo de $1,500.
El evento contara con la prescencia de Frank Layden como maestro de ceremonias y con  Gregory Glenn como el orados principal. Anna Campbell Bliss sera honrada.
Para boletos llame a Patricia 801-328-8941 ext. 108 o a pwesson@utcotm.org.
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.