La diócesis cuenta con una nueva directora de la Oficina de Culto Divino

Friday, Jan. 19, 2024
La diócesis cuenta con una nueva directora de la Oficina de Culto Divino
+ Enlarge
Lorena Needham
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Lorena Needham, quien este mes comenzó como directora de la Oficina diocesana de Culto Divino, desde que recibió el Sacramento de Confirmación cuando cursaba quinto grado en Burlington, Iowa, ha sentido un gran compromiso al servicio de Dios a través de su vida.
“Desde ese momento, realmente me sentí llamada al trabajo para la Iglesia,” dijo agregando que asistió a escuelas parroquiales hasta sexto grado y a partir de allí a escuelas públicas. Después asistió a la Universidad ‘Northeast Missouri State’ (ahora conocida como Truman State) para obtener un título en terapia musical. Después para ayudar a sustentar el costo de su educación Needham se enlistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.
Mientras sirviendo allí, ella siguió con sus estudios, obteniendo un título en negocios de la Universidad de Nebraska en Omaha y una maestría em gerencia logística del Instituto de Tecnología de las Fuerzas Aéreas. Después de sus estudios  fue comisionada como Segundo teniente.
Durante los 23 años  en las Fuerzas Aéreas, Needham tuvo una carrera en transporte y logística, en posiciones que fueron desde especialista de cargo hasta jefe de pólizas de pasajeros en el Pentágono. Durante ese tiempo, ella también dio clases pro tres años en la Academia de Marina de los Estados Unidos y comenzó otra maestría en ministerio pastoral de la Universidad de St. Mary en Minnesota. En el 200 se jubiló como teniente coronel.
“Fue un reto; fue de mucho crecimiento; fue agotador,” dijo de su tiempo en las Fuerzas Aéreas. “me siento feliz de haberlo hecho ya que me dio la perspectiva de como nuestra nación se posiciona en el mundo para  la promoción de la paz y la estabilidad.”
Después Nedhamm pasó un tiempo viajando por los Estados Unidos antes de solicitar una posición como misionera voluntaria con las ‘Siervas Misioneras’ de la Santa Trinidad. Fue enviada a  Holy Trinity, Alabama. Allí junto a Julia Viera, sirviendo a los trabajadores inmigrantes del área.
“tenían hambre del Señor, y  que acabé sirviendo en el Ministerio Hispano para la Arquidiócesis de Mobile,” dijo.
Needham y Viera sirvieron por ocho años como misioneras voluntarias para la Diócesis de Savannah, Ga. Al paso de los años las dos se convirtieron en grandes amigas y la familia de Viera se convirtió en la suya. Así que en el 2010 cuando sus papás fallecieron y sus hermanos y hermanas se esparcieron por todos los Estados Unidos, cuando los hijos de Viera la invitaron a unirse a ellos en Utah, ella solo tuvo tres preguntas:
¿Hablan español?. ¿Hay montañas? ¿existen las cuatro estaciones?
Cuando recibió una respuesta afirmativa a las tres preguntas, dijo que se preguntó ¿Qué puede salir mal? Ellos son familia y allí puedo seguir con mi ministerio que comencé por la gracia de Dios, así es que allá voy,” recordó que se dijo Needham.
En Utah terminó una certificación como directora espiritual asi como una maestría en ministerio pastoral. Después ingresó al programa para ministros eclesiales laicos de la diócesis de Salt Lake City y se convirtió en la directora del coro hispano de la parroquia de St. Marguerite. Por cinco años sirvió como la directora de la escuela Católica de Saint Marguerite en  Tooele, en donde guió a la misma a su primer acreditación de la Asociación Católica Educativa del Oeste. También ayudó a duplicar las inscripciones y a revigorizar el currículo; así como a la creación de un nuevo logotipo y de una mascota.
Después de salir de St. Marguerite, por cinco años sirvió como administradora de música y liturgia en la Catedral de la Magdalena antes de aceptar la nueva posición.
En su nuevo papel, planea cumplir con lo que el Obispo Oscar A. Solis le ha encargado, animar a alabar con alegría al Pueblo de  Dios en la diócesis.
“El obispo realmente desea que todos conozcamos lo suficiente sobre la liturgia y que nos veamos como ministros de la liturgia para que así cuando el sacerdote diga ‘Levanten sus corazones; estemos tan comprometidos que realmente elevemos nuestros corazones,” dijo.
“Estoy aquí para apoyar al Obispo cuando presida y realice los procedimientos ministeriales de la liturgia, para apoyar a que las parroquias implementen esos procedimientos y para ayudar a entrenar a los ministerios que sirven,” agregó.
Casi nunca Needham tiene tiempo libre, pero cuando lo hace usualmente es en su garaje el cual el año pasado transformó en un estudio musical. Allí entre su guitarras, piano y música renueva su espíritu durante las horas que pasa profesionalmente y personalmente al servicio de Dios, tal y como se comprometió hace ya varios años.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.