La directora de CCS del Noreste de Utah deja la posición; asignan a Nuevo director

Friday, Dec. 25, 2015

Traducido por: Laura Vallejo
 
OGDEN — Marcie Valdez, directora de Catholic Community Services del Noreste de Utah, ha aceptado la posición de directora de cimientos del Colegio Davis Applied Technology. 
Randy Chappell ies el Nuevo director de CCS del Noreste de Utah. Anteriormente el sostenía la posición de gerente de operaciones para asentamiento de Refugiados de  CCS.
Valdez comenzó su servicio en CCS en febrero del 2009. Ella cuenta con un título en sociología y trabajó como trabajadora social durante 15 años antes de unirse a CCS.
Bradley Drake, director ejecutivo de CCS executive reconoció que  CCS tenía la necesidad de  “un fuerte liderazgo” en el Noreste de Utah  Utah cuando contrató a Valdez.
“La invité a almorzar y quedé muy impresionado con ella así que el ofrecí el trabajo”, dijo Drake.
“Ese no es el procedimiento normal que sigo, pero pude sentir que ella era la persona ideal que necesitábamos para el trabajo. Tiene muchas cualidades pero su compasión para cubrir las necesidades básicas de aquellos queines sufren, sobresalió mucho. Ella es una campeona para los más necesitados. La vamos a extrañar mucho”.
Valdez dijo que “fue un privilegio y un honor” y una “oportunidad” servir como directora.
“Inmediatamente me enamoré de la misión de CCS y el poder vivir esa misión cada día a través de mi trabajo – el poder compartir los valores de amor del Evangelio, la compasión y esperanza a través del servicio, apoyo y colaboración”, dijo Valdez. “Mi filosofía siempre ha sido el tratar a todas las personas que entraban con dignidad y respeto. Una parte de ello es conocerlos y dejarles saber que ellos importan; eso hace una gran diferencia para ellos cuando recordamos su nombre y sabemos algo de su vida; siempre traté de que eso fuera una prioridad”.
Valdez dijo que esa filosofía la ha marcado; ella también aprendió de muchos de ellos.
“Los clientes son personas en necesidad y no siempre pudimos ayudarlso con lo que necesitaban, pero aprendí que una simple sonrisa y el tomarse tiempo para platicar con alguien tuvo un gran impacto más que nada que nada que hubiese podido hacer por ellos”, dijo Valdez con una voz que comenzaba a quebrarse por la emoción.
Valdez trataba de manejar su día  de manera que tuviese tiempo de reunirse con los clientes y voluntaries cuando el banco de alimentos abría sus puertas, y también servir junto a los voluntarios en el Programa Bridge the Gap Program, el cual es una extensión del banco de alimentos que prove alimentos durante los fines de semana a niños en edad escolar .
“Eso es lo que me mantuvo motivada e inspirada para enfrentar los retos que se iba presentando”, dijo Valdez.
El trabajo que se hace en silencio en los programas de CCS del Noreste de Utah “a veces pasa desapercibido, pero este hace una gran diferencia en las personas a las que servimos”.,dijo Valdez. “Trabajé con persoans increibles de la diócesis, el personal de CCS, los voluntarios y muchas personas de la comunidad quienes apoyaban nuestro trabajo a través de donaciones de alimentos y de dinero”.
Valdez dijo que ella aprendió mucho del ejemplo de liderazgo de Drake; también de Monseñor  Colin F. Bircumshaw, administrador de la Diócesis de Salt Lake City; de Monseñor  J. Terrence Fitzge-rald, vicario general emérito y del Reverendísimo  John C. Wester, noveno Obispo de Salt Lake City, quien es ahora Arzobispo de Santa Fe.
“El obispo Wester fue un mentor y un gran ejemplo de sevicio,” dijo Valdez. “Fue maravilloso el poder trabajar para un gran Obispo quien también ejemplificaba nuestra misión. Quiero agradecer a todos quienes apoyaron mi visión y el trabajo que he realizado; CCS no podría hacer lo que hace sin el apoyo de la comunidad.” 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.