La Fundación Católica de Utah agradece a sus contribuyentes

Friday, Dec. 07, 2018
La Fundación Católica de Utah agradece a sus contribuyentes + Enlarge
El Obispo Oscar. A. Solis platica con Chuck Jayne, durante la reunión de gratitud de la Fundación Católica de Utah.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — La Diócesis Católica de Salt Lake City y la Fundación Católica de Utah honraron a los varios benefactores diocesanos durante una recepción realizada el 27 de agosto realizada en ‘The Gathering Place; ubicado en el Parque This Is The Place Heritage. En lo que llamaron Reuniones de Gratitud el Obispo Oscar A. Solis, agradeció a los presentes por sus contribuciones.

“Les extiendo la más profunda gratitud por lo que han hecho por la Iglesia y por la Diócesis Católica de Salt Lake City,” dijo el Obispo. “Gracias por ser grandes socios en la misión y ministerio de la Iglesia. La Iglesia los necesita... La Iglesia de hoy en día tiene la gran necesidad de personas con un gran corazón para poder apoyar esos ministerios.”

El Obispo Solis dijo que, como diócesis misionera con recursos limitados, la Diócesis de Salt Lake City depende de los fondos externos para apoyar sus parroquias y misiones. “El valor de las contribuciones del laicado es significativo y crítico en la vida de la misión de la Diócesis de Salt Lake City. El amor de Dios y la presencia de Dios se hace disponible a través de ustedes y de su generosidad.”

“Nunca se olviden: las personas experimentan y ven el rostro de Cristo en donde sea que hagan el ministerio de la Iglesia y esto se lleva a los que viven en las periferias y en las áreas pobres,” dijo el Obispo. “Ellos sienten el amor e Dios cuando algo llega para apoyarlos... Cuando ellos son los beneficiarios de tales bendiciones, ellos se dan cuenta de que Dios existe, de que Dios los ama y de que a Dios le importan - y ustedes lo hacen posible.”

El Obispo Solis animó a los presentes a orar por la unidad y solidaridad para vencer los muchos retos, para dar como donadores alegres y para servir durante la temporada Navideña.

“Nos convertimos en los rostros de los ángeles y en el rostro de Cristo ante las personas que servimos,” dijo el Obispo. “Cuando uno da, uno no solo cosecha alegría, sino que uno se hace santo.”

La presidenta de la CFU, Jenifer Gibbons agregó que su agradecimiento y que los 22 miembros de la Fundación agradecen a los donadores por lo que están haciendo por el futuro de la Iglesia en Utah, por su apoyo de los futuros y actuales sacerdotes, las escuelas Católicas, las misiones y ‘los trabajos del Obispo’.

Clay Jones,  director de la preparatoria Católica St. Joseph, y Patrick Lambert director de la preparatoria Católica Judge Memorial también hablaron y agradecieron a los asistentes por sus contribuciones a las escuelas y dieron un breve reporte de los logros de las escuelas.

“Gracias por apoyar a la educación Católica y por entender el beneficio de una buena educación Católica.,, No podríamos hacer lo que hacemos sin ustedes,” dijo Jones. “No creo que  suficientes personas se den cuenta de que la educación Católica hace el bien.”

“Pienso que todos nosotros (las escuelas Católicas) lo hacemos bien,” dijo. “Brindamos una educación que es la cabeza y hombros más grandes que cualquier otra educación afuera de las escuelas Católicas de Utah.”

“Su dinero no se desperdicia,” dijo Jones. “Su inversión es para una muy buena causa y para los niños en nuestras escuelas.”

La Fundación Católica de Utah, una corporación sin fines de lucro, fue establecida en 1984 para engrandecer y proveer para el futuro de la Iglesia Católica en Utah. La Fundación trabaja para proveer los fondos en cuatro áreas, conocidas como los cuatro pilares: el Fondo Futuro del Obispo, ministerio y educación de jóvenes, formación de seminaristas y sacerdotes, desarrollo rural de la Iglesia y alcance misionero.

El año pasado la CFU distribuyó cerca de 1 millón de dólares entre las escuelas, parroquias, y en Catholic Community Services. Los Católicos locales pueden contribuir financieramente en sus parroquias, la diócesis y el trabajo de la Iglesia en Utah estableciendo un legado o nombrando a la Iglesia como beneficiaria en su testamento y sus planificaciones patrimoniales. Actualmente hay 367 legados activos en la diócesis representando más de 44.8 millones en activos.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.