La Hermana Karla McKinnie es honrada en una Misa

Friday, Jun. 06, 2014
La Hermana Karla McKinnie es honrada en una Misa + Enlarge
La Hermana Karla McKinnie recibe la bendición de los asistentes a su celebración. IC fotos/Christine Young

Traducido por: Laura Vallejo
DRAPER — La Hermana Karla McKinnie fue honrada por su 50 avo aniversario como Hermana de la Santa Cruz renovando sus votos de pobreza, castidad y obediencia en una Misa celebrada el 1ero de junio en la parroquia de St. John the Baptist.
El Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City fue el celebrante. Concelebrando la Misa estaban Monseñor Joseph Mayo, párroco de St. John the Baptista sí como el retirado Monseñor Terrence Moore. Los Diáconos Paul Graham y Dale Dillon ayudaron  en la Misa.
“Durante 50 años la Hermana Karla ha servido desinteresadamente, sin importar el costo, sin querer ser el centro de atención, sin insistir para que las cosas se hagan a su manera; sino trabajando con los sacerdotes, con los jóvenes, comenzando escuelas, trabajando en varios ministerios en nuestra diócesis, todo por el bien de todos y por la Gloria de Dios”, dijo el obispo Wester en su homilía.
“Cristo trabaja a través de ella”, con-tinuó el obispo. “Hace 50 años ella profesó que seguiría a Cristo… su sacrificio, un constante darse desinteresadamente para que Cristo pudiera trabajar en ella para llevar sanación, asegurar justicia, armonía y bien común. Gracias Hermana por dejar que Cristo brille a través tuyo”.
Después de varios ministerios inclu-yendo en varias de las escuelas católicas de Utah, la Hermana Karla, en el 2012 se convirtió en la directora del programa de Necesidades Especiales de la Diócesis Católica de Salt Lake City.
“Fue una gran experiencia trabajar con la Hermana Karla en St. John the Baptist; ella comenzó la primaria St. John the Baptist y se convirtió en su directora”, dijo Monseñor Moore. “Ella es una muy devota  mujer de la iglesia. El tiempo que pasé con ella fue un privilegio para mí. Oro para que el Señor siga bendiciéndola; ella está llena del Espíritu Santo del Señor”.
Keith y Brandy Stephens conocieron a la Hermana Karla cuando inscribieron a su hijo Camden en el tercer año en la escuela Saint Andrew en Riverton. “Ella canceló todo para reunirse con nosotros a la mitad de la semana ya que éramos nuevos en el área”, dijo Keith Srephens. “La cosa que más recuerdo es ella diciendo ‘Vengan’. Fue fantástico. Nos mostró toda la escuela. Fue como si dejara de hacer todo para atendernos”.
“Fue una directora muy buena”, dijo Camden Stephens quien se entristeció cuando la Hermana dejó la escuela.
Florence Holtshouser conoció a la Hermana  Karla cuando en  1984 llegó a Utah para ser la directora de Our Lady of Lourdes en Salt Lake City. 
“Mi hija, Ruth Barbara Holtshouser, es también una Hermana de la Santa Cruz,” dijo Holtshouser. 
“Simplemente quiero mucho a la Hermana Karla, ella es una mujer muy especial que ayuda a los niños necesitados. Es maravillosa”.
Patricia Phillips ha enseñado en Our Lady of Lourdes por los últimos 40 años y quería celebrar junto a la Hermana Karla; “la recuerdo con mucho cariño”, dijo Phillips. “Fue muy bueno ser maestra bajo su guía. Era muy amable, generosa y amorosa. Los niños la adoraban y el staff también”.
Connie Griffith también fue una maes-tra en Our Lady of Lourdes y viajo para estar en la celebracion. “Ella es una persona maravillosa y fue una maravillosa directora. Ella es muy espiritual y no importa donde esté, siempre hace maravi-llas”.
“Todos en St. John the Baptist la conocen, y la quieren mucho”, dijo Mel Liebsla. “La tenemos muy en alto y estamos muy felices de celebrar con ella su 50 avo aniversario; es maravillosa”. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.