La Misa Crismal se celebrará el 22 de marzo

Friday, Mar. 16, 2018
La Misa Crismal se celebrará el 22 de marzo + Enlarge
Durante la Misa Crismal del 2017 esperando a presentar los Santso óleos los diáconos Sefo Manu, Joaquin Mixco, y John Goette.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Conforme la temporada litúrgica de a Cuaresma se cerca, la Iglesia Católica celebrará la tradicional Misa Crismal, en la cual todos los presentes renovarán sus votos y los tres óleos utilizados en los Sa-cramentos a lo largo del año, serán bendecidos.

En la Última Cena Jesús dijo “Hagan esto en memoria mía” La Misa de la cena del Señor conmemora la Institución del sacerdocio, esto es, las Órdenes Sagradas en la Iglesia Católica. En la Misa Crismal, los sacerdotes renuevan las promesas que hicieron en su ordenación.

Aunque, solo la reafirmación de los votos sacerdotales están escritos en la liturgia, en la Diócesis de Salt Lake City, los diáconos y sus esposas, las hermanas religiosas y los fieles laicos, también renuevan sus promesas bautismales, dice el padre Martin Diaz, rector de la Catedral.

Tradicionalmente la Misa Crismal es celebrada en la mañana del jueves Santo, pero ya que muchos sacerdotes en Utah tienen que viajar grandes distancias para poder asistir y les resulta imposible regresara sus parroquias a tiempo para la conmemoración de la Última Cena, la Misa Crismal en la Diócesis de Salt Lake City se celebrará el 22 de marzo.

Durante la Misa en la Catedral de la Magdalena, el Obispo Oscar A. Solis bendecirá el Óleo delos catecúmenos, el Óleo e los enfermos y el Óleo Crismal.

Cada uno de ellos serán presentados para ser bende-cidos de manera individual. En la Diócesis de Salt Lake City , quienes los presentan usualmente son miembros de alguno de los ministerios asociados con los Óleos; por ejemplo los Ministros Extraordinarios de  la Eucaristía quienes visitan a los enfermos, o los miembros del equipo del Rito de Iniciación Cristiana.

Para crear el Óleo Crismal, el Obispo mezcla aceite de oliva con un bálsamo aromático de resina, para entonces aspirarlo. Esto simboliza la vida eterna de la naturaleza de los sacramentos en los cuales el Crisma será utilizado, así como la venida del Espíritu Santo y cuando Jesús respiró en los Apóstoles diciendo “Reciban al Espíritu Santo... (Juan 20:22). Los sacerdotes presentes en la Misa Crismal extenderán sus manos hacia la anáfora plateada que contiene el Óleo Crismal y en silencio recitarán la oración de la consagración al mismo tiempo que el obispo.

La oración de la consagración es, “Hermanos: pidamos a Dios Padre todopoderoso que se digne bendecir y santificar este ungüento, para que aquellos cuyos cuerpos van a ser ungidos con él, sientan interiormente la unción de la bondad divina y sean dignos de los frutos de la redención.”

El Santo Crisma será usado en los bautismos, confirmaciones y Santas Órdenes.

Estos Sacramentos tienen cualidades “que cambian a las personas, así que el Obispo, actuando a nombre de Cristo, bendice el Óleo Crismal junto al Espíritu Santo,” dijo el padre Diaz.

El bálsamo le da una fragancia suave que tiene el propósito de recordarles a quienes lo reciben sobre el sacramento “del aroma de la santidad” para el cual ellos tienen que aspirar.

El Santo Crisma también es utilizado para la dedicación de Iglesias y para consagrar altares.

El Óleo de los Catecúmenos se usa para el Sacramento del Bautismo, y el Óleo de los enfermos es usado para la unción de los mismos.

El uso del aceite de oliva para la santificación y sanación tienen raíces Bíblicas. Los judíos le daban la bienvenida a sus invitados ungiendo el aceite en sus manos, para consagrar las cosas sacras como los altares, y para la unción de los profetas y los reyes. La práctica continua hoy en día: En la Liturgia Bautismal de la Iglesia, el sacerdote dice “te ungimos con el óleo de la salvación en el nombre de Cristo nuestro Salvador; que Él te proteja con su poder, quien vive y reina por los siglos de los siglos. “Después de la Misa Crismal, los Santos Óleos serán distribuidos entre los representantes de las parroquias de la diócesis.

QUE: Misa Crismal

CUANDO: Jueves 22 de marzo a las 7 p.m.

DONDE: Catedral de la Magdalena, 309 E. South Temple, SLC

Todos son bienvenidos.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.