La parroquia de San Francisco de Asís celebra a su Santo Patrón

Friday, Oct. 10, 2014
La parroquia de San Francisco de Asís celebra a su Santo Patrón + Enlarge
El Obipso Wester bendice los nuevos murales ubicados en la parroquia de San Francisco de Asís en Orem. IC Foto/ Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
OREM — Del 29 de septiembre al 4 de octubre, mediante una semana de Misas, orando el Rosario, una visita del Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, y una cena/baile la parroquia de San Francisco de Asís en Orem, celebró la fiesta de su patrón.
El 4 de octubre durante su visita – la fiesta de San Francisco de Asís – el obispo Wester bendijo una manada de animales, entre ellos pollos, un conejo además de varios perros y gatos.
Las mascotas son “símbolos recordatorios de los dones de la salvación”, dijo el obispo Wester antes de pedirle a Dios su bendición, a través de la interse-cción de San Francisco de Asís en los animales.
Después de haber bendecido a los animales, el obispo y los feligreses ingresaron a la parroquia en donde un nuevo juego de murales recientemente ins-talados flanqueaban las paredes. Los nueve murales, los cuales son de la vida de Cristo, fueron creados por Jim McGee, maestro de arte de la preparatoria Católica Juan Diego quien también diseñó el mural que se encuentra tras el altar de la parroquia y la serie de murales que se encuentran sobre la entrada y que reflejan temas del Antiguo Testamento.
Antes de bendecir los nuevos murales el obispo Wester dijo que las imágenes reflejaban importantes de eventos de la vida de Cristo “que están sobre toda la verdad de que Cristo es la imágen visible de la imágen invisible de Dios”.
El obispo Wester realizó varios cumplidos al trabajo de McGee diciendo que los murales son como si fueran imágenes vivas y “uno puede ver realmente el Espíritu trabajando en la vida de Cristo… me conducen a los misterios de la vida del Señor”.
El obispo agrego que el arte hace dos cosas al mismo tiempo; permite que los que lo ven reflexionen sobre la belleza del mismo pero también los conduce a “otra realidad, al misterio de Jesús y su mida entre nosotros”.
Los murales son un recordatorio “de que Dios es un pintor y cada uno de nosotros es una cerda del pincel de Dios y Dios está pintando con nosotros”, dijo el obispo Wester.
“Cuando venimos y vemos este maravilloso arte y estos murales y oramos en esta hermosa iglesia, nos inspira a ir más allá y permitirle a Dios seguir pintando con nosotros. Cuando uno ve estos hermosos murales en esta hermosa iglesia, uno recuerda que Dios nos usa a ti y a mí para pintar su pieza maestra de la creación”.
McGee dijo que comenzó su trabajo en el Antiguo Testamento el pasado Halloween y lo coloco en la iglesia unos días antes de que el obispo los bendijera. 
Los murales son rectangulares; esto basado en la forma de los cristales de las ventanas de la iglesia. “Pensé que la idea sería buena al repetir las formas en tres, lo cual es otro tema”.
Como tributo a San Francisco de Asís McGee acredita a su mascota Molly por haberlo ayudado con sus primeros murales. 
El Shih Tsu “fue realmente importante en los primeros días ya que estaba solo. Pintar es una actividad muy solitaria así es que contar con un pequeño acompañante que nunca me critico fue una parte importante para mantenerme tranquilo”, dijo McGee agregando que el perrito siempre fue una compañera silenciosa. “Siempre puedo hablar con ella”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.