La parroquia de St. Thomas Aquinas realiza una celebración por su 75 avo aniversario

Friday, May. 05, 2017
La parroquia de St. Thomas Aquinas realiza una celebración por su 75 avo aniversario + Enlarge
Tres de los 12 párrocos que ha tenido St. Thomas Aquinas estuvieron concelebrando la Misa durante la celebración: Monseņor Robert Bussen (1977-1986), Monseņor Colin F. Bircumshaw (1986-1988), y el padre Clarence Sandoval (1995-2011). Entre los demás sacerdotes asistentes estaban el actual párroco Fernando Velasco; el padre J.J. Schwall, quien fue el párroco asociado del 2006 al 2008; el padre Jorge Martinez, y el padre Joseph Delka.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

WEST HAVEN —  A ritmo de la música del Coro Westminster Handbell de la Iglesia Presbiteriana First de Logan, cientos de personas llenaron la Iglesia de Saint Thomas Aquinas el 28 de abril para la Misa de celebración del 75 avo. Aniversario de la parroquia.

El Obispo Oscar A. Solis, presidió la Misa. Entre los celebrantes estaban Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario general diocesano, quien fue el párroco de 1986 a  1988 y Monseñor J. Terrence Fitzgerald, Vicario general emérito. Dos sacerdotes quienes también fueron párrocos de Saint Thomas también concelebraron la Misa:

Monseñor Robert Bussen (1977-1986), y el padre Clarence Sandoval (1995-2011). Entre los demás sa-cerdotes asistentes estaban el actual párroco Fernando Velasco; el padre. J.J. Schwall, quien fue el párroco asociado del 2006 al 2008; el padre Jorge Martínez, quien cuando seminarista sirvió en la parroquia y el padre Joseph Delka, quien fue un estudiante en el Centro Newman de la Universidad Utah State, el cual está afiliado a la parroquia.

Durante su homilía el Obispo Solis, reconoció a los feligreses tanto a los de antaño como a los nuevos. “Mis queridos amigos, que maravilloso testimonio,” dijo el Obispo. “ Ustedes han sido testigos de la presencia de Dios en esta comunidad de fe. Nuestra celebración del 75 avo aniversario es una apta celebración de las bendiciones de Dios y de su amor. No hay otra forma de imaginar cómo desde el humilde comienzo hace 75 años esta comunidad de fe crecería tanto.”

El Obispo le pidió a los sacerdotes, diáconos, hombres y mujeres religiosas quienes han sido parte de la comunidad de fe que se pudieran de pie para ser reconocidos; en particular el Obispo mencionó al padre Sandoval quien “tuvo la maravillosa visión y coraje para poder construir esta estructura. esta hermosa iglesia.”

La iglesia en Hyde Park fue construida en el 2006; anteriormente, la parroquia estaba localizada en Logan. El padre Dominico Joseph Valine fue el párroco fundador de la iglesia; comenzó a celebrar Misa con regularidad en lo que se conocía como la Capilla Altar Manor en Logan en 1941. El tercer párroco, el padre Jerome Stoffel, compró el edificio en cual ahora funciona como el Centro Newman en 1957, y la Misa se celebraba en la capilla de St. Jerome. Para cuando la campaña capital comenzó para una nueva iglesia, la parroquia cubría a 1,200 hogares con un promedio de asistencia a Misa de 200 personas en un espacio que originalmente fue cons-truido para 180. Esto de acuerdo a la historia  que se distribuyó en la celebración y que fue editada por Adrie-ne Akers.

Durante su homilía el Obispo Solis recalcó que el aniversario no solo era sobre el edificio, si no que “estamos hablando de los hombre y mujeres de gran fe, de los cuales su amor a Dios , su fe en Jesús, han construido no una iglesia sino una comunidad, una familia, una familia de Dios entre nosotros.”

La celebración no fue solo para dar gracias a Dios sino para “recordar a aquellos quienes trabajaron y pusieron su energía, sus recursos y sus corazones no solo en la construcción de la iglesia, sino en la construcción de la comunidad de fe,” dijo el Obispo. “ Recordar es una forma de decir, Gracias, Jesús, Gracias Señor’. Recuerden a esos hombres y mujeres que ingresaron por las puertas de esta iglesia para recibir el don de la vida nueva en el Sacramento del Bautismo. Piensen en el número de hombres y mujeres, feligreses e invitados, que ingresaron a este sacro lugar para recibir el Consuelo y reafirmación de las palabras de perdón en el Sacramento de la Reconciliación. Recuerden a esos hombres y mujeres quienes ingresaron y se convirtieron parte de esta comunidad de fe quienes reciben los bálsamos conciliadores y la gracia sanadora en el Sacramento de los óleos. Piensen en los feligreses, hombres y mujeres quienes encontraron la paz en el amor de Dios y en el amor pro Dios han encontrado la santidad y la belleza del matrimonio. Piensen en esos hombre y mujeres quienes han recibido las constantes bendiciones de Dios en sus vidas cuando llegan a ser alimentados por la comida celestial, la Santa Eucaristía. Recuerden esos hermosos momentos de gracia que no pueden más que hacernos decir ‘Gracias, querido Señor.” ¡Que maravilloso Dios has sido para nosotros!. Conforme recordamos esos tan hermosos momentos de gracia, vemos el siguiente capítulo de nuestra historia en esta comunidad de fe y seguimos construyendo la gracia de Dios y la Iglesia de Dios entre nosotros. Ustedes son la manifestación del fiel amor de Dios, y como ustedes son fieles hijos de Dios revelando al mundo la fe de Dios y el amor de Dios que nos permiten seguir comprometidos a nuestra fe como seguidores y creyentes de Jesús.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.